Deportes

La policía gala certifica la identidad del portero del PSG

  • El Sevilla ya ha presentado a la UEFA una reclamación oficial por alienación indebida del equipo parisino.

La policía francesa certificó la autenticidad del pasaporte del portero del París Saint-Germain Edel Apoula, sobre cuya falsedad se habían expresado que llevaron al Sevilla a presentar una reclamación por alineación indebida del jugador en el encuentro de Liga Europa del pasado jueves (0-1).

Según informa este martes el diario Le Parisien, el futbolista de origen camerunés fue interrogado este lunes durante una hora en París, aprovechando su día libre, dentro de una investigación sobre la presunta falsedad de su pasaporte. El club francés no quiso hacer comentarios sobre el caso.

Su antiguo agente, Nicolas Philibert, denunció que el portero falsificó su edad y su identidad, al tiempo que le reclama una suma impagada de 30.000 euros.

Según Philibert, Edel no tiene los 24 años que dice tener, si no 29, y su verdadero nombre es Ambroise Beyamena. Había cambiado su pasaporte para poder jugar como internacional con Armenia, nacionalidad que adquirió en su etapa en el Pyunik Erevan entre 2002 y 2005.

Conocida esta denuncia, el Sevilla se apresuró a pedir a la UEFA una investigación ante la posible alineación indebida de un jugador, lo que puede invalidar el resultado del partido que perdieron en su casa, el primero de la presente temporada de la Liga Europa.

Pero "Le Parisien" asegura que el pasaporte del jugador es válido, al igual que otros documentos evaluados por los agentes. El rotativo indica, sin embargo, que la policía no sometió al jugador a una verificación de sus huellas dactilares.

En paralelo, el futbolista denunció a su ex agente por chantaje, al asegurar que le reclamaba elevadas sumas de dinero bajo amenaza de denunciarle por falsa identidad.

En un primer momento, Philibert le reclamó 30.000 euros, según el portero, una suma que fue aumentando al mismo ritmo que la cotización del portero en el mercado de fichajes.

El guardameta llegó a las categorías inferiores del PSG en 2007 y desde el año pasado juega en el primer equipo.

Antes había pasado por el Rapid de Bucarest y una breve etapa en La Gantoise belga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios