Deportes

La posible cesión de Iborra abre una vía

  • El medio podría firmar hasta junio en el Espanyol y Monchi reconoce la opción de fichar en enero.

Pese a que en un principio no estaba previsto ningún refuerzo en enero, el Sevilla podría firmar a un centrocampista en la inmimente ventana de traspasos. Según Monchi, existe siempre esta vía, aunque si llega alguien no será para suplir la baja de Mbia, que estará disputando la mayor parte del mes la Copa de África. La vía abierta para un refuerzo en la medular es la de Iborra, por el que el Espanyol se ha interesado vivamente.

Según publicó ayer el diario barcelonés Sport, el jugador ya ha dado el beneplácito para firmar hasta junio por el club blanquiazul como cedido. El técnico espanyolista, Sergio, tiene en buena estima a su ex compañero en el Levante y ha pedido su fichaje. La operación, según este diario, está cerca de cerrarse. Iborra sabe que tiene un rol secundario en el actual Sevilla y ve con buenos ojos buscar otra oportunidad en Cornellá. Y Unai Emery también ha dado el beneplácito, se entiende que con la condición de que llegue otro futbolista en su lugar.

"Nuestro mejor fichaje sería elevar el rendimiento de determinados jugadores, como ha pasado con Reyes, que ha beneficiado al equipo -explicó ayer el director deportivo en SFC Radio-. Mbia va a estar fuera en torno a 21 días, un mes como mucho, y creo que eso no debe cambiarnos los planes porque estaba previsto. Creo que dentro del grupo hay alternativas suficientes para paliar esa baja. Pero que no vamos a firmar a nadie, tampoco, porque nuestra forma de trabajar es estar en continuo movimiento".

Monchi también tocó otros asuntos de planificación. No descartó las renovaciones de Reyes y Beto, pero... "Con ellos está todo más o menos hablado, ellos saben cuál es nuestra idea y hemos decidido ir con tiempo, sin pausa. No hay urgencia, pero tampoco una dejación, vamos de la mano, poco a poco. En el caso de Vitolo, creíamos que por su rendimiento de la temporada pasada merecía un movimiento del club. Estamos negociando y seguro que al final tendrá un final lógico y normal, que es que renueve". ¿Y saldrá Barbosa? "Le toca seguir trabajando y esperar. No hay interés en que salga, sino en transmitirle tranquilidad para que siga trabajando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios