Deportes

Un pulso que está lejos de decaer

  • Ni el Atlético, líder, ni el Barça fallaron

  • El Sporting Huelva toma aire y se aleja del descenso con su triunfo

Las jugadoras del Sporting Huelva celebran uno de los goles ante el Madrid CFF.

Las jugadoras del Sporting Huelva celebran uno de los goles ante el Madrid CFF. / m.g.

El Barcelona jugó el sábado y ganó al incómodo Granadilla para dormir líder, pero el Atlético recuperó horas después su posición de privilegio al batir por 1-0 al Betis Féminas en el último encuentro de la jornada de la Liga Iberdrola. Y es que la competición sigue muy viva, tanto en la lucha por el título y los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina se refiere, como en la pelea por evitar el descenso el Sporting de Huelva dio un paso decisivo para mantener la categoría con su vital victoria sobre el Madrid CFF por un 3-0 que da la vida a las onubenses.

Un tanto de Silvia Meseguer al cuarto de hora de juego del primer tiempo le bastó al Atlético para imponerse a un combativo Betis. Una pica menos en el calendario del cuadro madrileño, dispuesto a aguantar el pulso en lo más alto de la clasificación en las cinco jornadas que aún restan para el final de la liga. Hacer lo mismo que haga el Barça, midiendo los esfuerzos, es el reto de un Atlético que se llevó los tres puntos al resolver la centrocampista internacional una acción en la que el balón se quedó muerto en el área verdiblanca. El líder se las verá la próxima semana con el otro conjunto hispalense de la máxima categoría del fútbol femenino, un Sevilla que puede ser juez de la competición (recibe al Atlético la próxima jornada y después visita a las azulgrana) que lo espera tras cosechar en Valencia un empate más valioso por el refuerzo moral que significa para el equipo que por el punto en sí.

Pero para valioso el triunfo del Sporting de Huelva. Después de siete partidos sin ganar, seis de ellos con derrota, las onubenses sacaron su mejor fútbol ante un rival que lucha por estar entre las ocho primeras que disputan el torneo copero. Esa racha metió abajo a las blanquiazules, que tomaron aire esta semana con un 3-0 que, aderezado con la derrota (3-0) del Zaragoza, aleja los fantasmas del descenso a ocho puntos.

En un partido clave, las locales supieron manejar los nervios y la tensión propios de lo mucho que se jugaban para, con el liderazgo de Anita Hernández, tomar aire. La delantera balear anotó los dos primeros tantos de su equipo, el primero tras un buen pase de Cinta Rodríguez y el segundo rematando una acción individual de Analu Martínez en la primera parte. Las madrileñas, que venían con un empate y una derrota en sus últimos duelos, se fueron arriba en el segundo tiempo, para los locales controlaron bien a su oponente y sentenciaron con el 3-0, obra de Pachu Ojeda.

Pelea por arriba, pelea por abajo y también por el medio, porque el premio de disputar la Copa del Rey es grande para los más modestos. El Rayo pierde fuelle tras tres derrotas seguidas, la Real aún sueña con ello con su racha de nueve partidos sin perder en la que acumula cuatro empates y cinco victorias, la última por 2-1 ante el Levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios