Un punto de madurez (2-2)
El Betis puntúa en La Coruña después de remontar al Deportivo y aguantar un asedio que duró toda la segunda parte.
El Betis rascó un empate muy valioso de La Coruña después incluso de adelantarse remontando el gol inicial del Deportivo, que en la segunda parte encerró al equipo de Juan Merino acumulando ocasiones para haber dejado sin botín alguno a los verdiblancos. La buena primera parte del Betis desapareció tras la pausa y el punto es muy bueno para afrontar ahora un tramo del calendario que puede marcar el futuro del equipo: Sporting y Rayo en casa, Espanyol fuera y Granada en casa. Casi nada.
Con una defensa de más a menos, el Betis se puso en su sitio y aguantó sin miramientos el pulso a un Deportivo de indudable mérito del que Víctor Sánchez del Amo está sacando verdadero petróleo. Si en la primera parte la igualdad la convirtió el Betis en marcador favorable, la clara inferioridad de la segunda dejó un empate que no es poca cosa.
Salió el Betis sin Pezzella sancionado y sin Dani Ceballos. Volvía Westermann por el argentino y Kadir para ocupar el lugar del belga Musonda en su debut, con éste situado a la izquierda y capitalizando gran parte del juego ofensivo del Betis. El esquema es idéntico al del triunfo contra el Valencia, con Rubén Castro y Van Wolfswinkel arriba buscando un dinamismo que cuesta trabajo encontrar esta vez.
Encima, el Deportivo se adelanta pronto, al cuarto de hora. Van Wolfswinkel despeja a un segundo córner evitando un remate franco al segundo palo pero en ese saque de esquina Bergantiños se adelanta a N'Diaye batiendo a Adán. Y ocurre que el Betis, lejos de arrugarse, iguala en cinco minutos tras una gran combinación de su banda izquierda con centro del lateral Vargas que cabecea cruzado de manera impecable Musonda, refrendando su ruidosa irrupción con un gol muy notable.
Adán salva no menos de seis ocasiones muy claras del Deportivo, tres de ellas consecutivas pasada la media hora a Luis Alberto y dos veces a Lucas Pérez antes de que Vargas clave una falta indirecta de manual. El Betis llega al descanso por delante dando una falsa impresión de solidez pero aguantando el tipo francamente bien.
Al poco de volver todo se resquebraja. Fernando Navarro centra muy profundo a Lucas Pérez, que estaba solo porque se situó en un fuera de juego que ya no era tal y aunque Adán tapó al punta y éste remató mal Fajr la enganchó al segundo palo para empatar.
De ahí al final todo fueron dudas en el Betis, al que los cambios tampoco le permitieron tener más opciones. Encerrado bastantes minutos, Lucas Pérez volvió a encontrarse con Adán, Vargas sacó a un metro de la línea un balón que se colaba y Riera probó al portero al filo del 90.
El Betis sobrevivió, que no es poco, y sumó un punto que sabe fenomenal por su floja segunda parte y su eficaz primer tiempo. Ha encontrado velocidad y desborde, y ese activo dará más puntos ante rivales menos crecidos que este Deportivo hecho de retales y que luce como el que más.
También te puede interesar