Los seguros y la Fundación Heliópolis
Todos los contratados por la correduría Eos Risq España, de la que es apoderado uno de los patronos de la Asociación, le cuestan al Betis más de un millón de euros.
La rendición de cuentas ante Mercedes Alaya, a la que el anterior administrador judicial del Betis, José Antonio Bosch, se vio obligado a instancias de Manuel Ruiz de Lopera, ha revelado algunas informaciones relevantes, entre ellas una destapada este martes por la web betislibre.com, relativa a los seguros que la entidad verdiblanca tiene suscritos con varias compañías, los más costosos con la correduría Eos Risq España, de la que es apoderado Florencio Baltasar, uno de los patronos de la Fundación Heliópolis (FH), presidida hasta hace unos días por Julián García de la Borbolla y anteriormente por el abogado Miguel Cuéllar.
El propio Borbolla también colaboró con Eos Risq, ya que es amigo personal de Baltasar, pero habría dejado esa actividad antes de las contrataciones de los seguros.
Sea como fuere, todos los contratados por Eos Risq le cuestan al Betis más de un millón de euros, destacando la operación por casi 700.000 euros que supuso la contratación de una "cobertura de prima Liga BBVA".
Curiosamente, en la anterior Junta General de Accionistas, tanto Manuel Castaño como PNB formularon preguntas relativas a estas actividades que no fueron respondidas satisfactoriamente por el consejo.
Lejos de ser ilegal esta actividad, sí es llamativo que Baltasar, que fue quien hizo la auditoría de seguros, sea luego el que contrate la mayoría. Y que sea patrono de la FH, el poder fáctico del club.
También te puede interesar