Deportes

El sentimiento de un luchador

  • Carlos Benito de Valle. Vicepresidente del Cajasol Ciencias y ex jugador internacional del club

En ocasiones resulta necesario que en un club deportivo se encuentre presente un rastro de sentimiento clásico, un atisbo de espíritu eterno hacia unos colores siempre representados. Las altas esferas de un equipo, con sus mandatarios y formas de gestión en la cumbre, suelen confiar en hombres de la casa para mirar al futuro con optimismo renovado e intenciones que ilusionen. En el caso del Cajasol Ciencias de rugby, el hombre elegido para embarcarse en la aventura de ser vicepresidente de la entidad hispalense es Carlos Benito de Valle, el ex jugador internacional del propio club, la persona que años atrás saltaba al césped de La Cartuja para codearse con los mejores de España. Ahora su papel será diferente. Está alejado del terreno de juego, pero cumplirá igualmente una función importante en el actual Ciencias, la de ayudar a seguir progresando buscando metas con alcances posibles.

Dentro de la modestia, Carlos reconoce que su papel en el club desde su nombramiento no debe ser entendido de una forma tan rotunda como la expresada por el nombre de su cargo: "El club está en pleno sprint final en el mandato de Antonino Parrilla y tras mucho desgaste algunos ex jugadores hemos llegado para echar una mano; no es más que eso". Para él, la intención es ayudar en lo que haga falta, dejando atrás cualquier tipo de intención ajena a ello: "Soy uno de los varios componentes que hemos entrado hace poco en la esfera de este Cajasol Ciencias. Pero esto es un club de amigos, los cargos concretos no deben tener más importancia de la debida".

En relación a objetivos y vistas al futuro, Carlos sabe que el trabajo debe ser regular y los proyectos ambiciosos: "Hay que recuperar el espíritu que existía antes. Sé que es difícil, sobre todo por el gran número de extranjeros que hay en el equipo, pero esto tiene que ser un grupo de amigos, con una disciplina y unos valores que estén por encima de todo".

Y toca también mirar a lo deportivo, a un Ciencias inmerso en una temporada que está resultando prometedora: "Tengo especial ilusión con la Copa del Rey. Hay que jugar la semifinal con La Vila para tratar de llegar de nuevo a una final que sería un gran éxito para el club". Sobre el rival que tendrá el Cajasol se muestra claro: "La Vila es un poco la sorpresa, pero no debe serlo tanto porque es un club histórico y tiene a grandes jugadores esta temporada".

En relación a la temporada liguera, en la que el Cajasol ha perdido ciertas esperanzas de alcanzar a los favoritos, advierte que sólo son los números los que llaman al mínimo pesimismo: "Es un bache de resultados en la liga, pero no de juego. Hubo muchas lesiones, pero ningún partido se perdió por más de cinco puntos; y al final de la temporada resulta muy importante el tema de los puntos bonus".

Carlos Benito, que al menos estará como vicepresidente del club hasta el final del mandato de Parrilla, cree que el futuro se antoja halagüeño: "Creo que hay un buen grupo de chavales y algunos de ellos apuntan a la élite de este deporte. Este equipo dará mucho que hablar, algunos chicos llegarán muy lejos".

Para llegar a lo más alto, sabe que la lucha no es lo único: "La estructura es muy buena, aunque siempre hay margen de mejora". ¿Y su futuro personal? "Dependerá de quién tome las riendas, pero tengo mucha ilusión porque éste es mi club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios