Baloncesto

La sevillana Marta García jugará la final de la NCAA

  • La marchenera se clasificó para la Final Four con las Arizona Wildcats 

Marta García, a la izquierda, con el trofeo de campeón de conferencia.

Marta García, a la izquierda, con el trofeo de campeón de conferencia. / M.G.

La sevillana Marta García hizo historia logrando la clasificación para la Final Four de la NCAA, la gran fiesta del deporte universitario estadounidense. La marchenera, que fichó en enero de 2020 por las Arizona Wildcats, peleará por el título del 2 al 4 de abril en San Antonio.

Las Wildcats vencieron por 53-66 a Indiana para lograr su primer pase para la Final Four gracias a la actuación de su estrella Aari McDonald (33 puntos y 11 rebotes). García, de 20 años, no participó en el encuentro, pero como parte del equipo disfrutará de histórica experiencia junto a la también española Helena Pueyo, autora de seis puntos en ese partido.

La marchenera, formada en Utrera y en el Segle XXI, fue campeona de Europa sub 18 en 3x3 e internacional en categorías inferiores. Llegó a a principios del año pasado a la Universidad de Arizona y ha tenido oportunidades a lo largo de la temporada, la primera en la NCAA, en cinco encuentros.

Con España, en el Mundial sub 19 de 2019 promedió nueve puntos y cuatro rebotes por partido siendo pieza importante para llevarse la medalla de bronce junto a Pueyo. En el Campeonato de Europa Femenino sub 18 de ese mismo año firmó siete puntos y más de tres rebotes por partido. y en Europeo sub 16 de 2018, promedió 11 puntos y cinco rebotes por encuentro para colgarse tambiénel bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios