Deportes

Un socio de hace 20 años, rival del Betis el domingo

  • Domingo Cisma, lateral zurdo del Almería, reconoce su beticismo antes del encuentro

El Betis se encontrará con un enemigo bien peculiar en Almería, Domingo Cisma. El lateral sevillano, criado en la cantera de equipos como La Oliva o el Goyu Riu y que incluso probó suerte en las categorías inferiores del equipo verdiblanco, es un reconocido bético, algo que no ha ocultado en ningún momento.

Cisma, como se le conoce ahora futbolísticamente, ha tenido una carrera deportiva llena de obstáculos hasta que ha podido cumplir su sueño de debutar en Primera. Tras recorrer varios equipos en edad juvenil acabó recalando en el ceutí del Goyu Riu, que en esa temporada contaba hasta con 12 sevillanos en sus filas, que se entrenaban en Sevilla y sólo viajaban a Ceuta cada 15 días para disputar el encuentro.

Aquel equipo, plagado de jugadores procedentes de las canteras de Sevilla o Betis, acabó realizando una gran campaña en División de Honor, lo que no pasó desapercibido para los ojeadores más atentos. A la temporada siguiente Cisma jugaría en Ayamonte, con algunos de los que habían sido sus compañeros en el equipo ceutí, y de ahí partiría al filial del Atlético de Madrid.

En 2005 llegaría al Almería, donde este verano le comunicaron que no contaban con sus servicios. Finalmente, Unai Emery le acabó incluyendo de pleno derecho en la plantilla y así cumplió su sueño de debutar en Primera. Pero una circunstancia le traía de cabeza en los últimos meses. Y es que a Cisma le preocupaba la situación del Betis en la clasificación, ya que no quería llegar a este partido pudiendo afectar el futuro del equipo de su corazón.

"Repasando el calendario era algo que quería evitar. Aunque por profesionalidad hubiera defendido al Almería al máximo, el Betis es mi equipo desde pequeño. Soy socio desde hace 20 años y quiero que siempre esté en Primera", admitió Cisma, que hace unas semanas jugó en el Sánchez-Pizjuán, donde incluso una pancarta le recomendaba su fichaje a José María del Nido: "Ya me habían comentado unos amigos que tenían preparado algo, a modo de broma, cuando se enteraron de que saldría de titular". Si el encuentro de ida en Heliópolis se lo perdió, ahora Cisma desea cumplir su otro sueño de Primera, jugar ante el Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios