El valor del espíritu competitivo

Diego Goncet de los Reyes. Campeón de España y mundial de kick boxing amateur en menos de 70 kgs

El valor del espíritu competitivo
El valor del espíritu competitivo
Daniel Lagos

30 de mayo 2011 - 05:02

Resulta difícil alcanzar los máximos retos deportivos cuando éstos se encuentran condicionados por la fuerte competitividad y los escasos medios para progresar. El caso de Diego Goncet es una muestra de que las metas pueden alcanzarse con esfuerzo y trabajo, los argumentos suficientes para romper barreras y celebrar triunfos. Los de este sevillano alcanzaron grandes cotas al proclamarse campeón de España y campeón del Mundo de kick boxing amateur en peso de menos de 70 kilos.

Sus inicios siempre estuvieron ligados a la práctica del deporte: "Me gustaba jugar al fútbol y estar en forma. Veía algunas competiciones de kick boxing y siempre llamaron mi atención. Decidí entrenar y lo hice con Juanma Campillo, el actual seleccionador nacional. Pasé por un gimnasio de Camas y otro del Cerro del Águila, hasta que a los 18 años comencé con más seriedad hasta ser parte del equipo Draco".

Diego se muestra claro al hacer referencia a su afición: "Empiezas a verlo como un hobbie, pero acaba siendo como el chocolate y no lo puedes dejar, te enganchas y no lo puedes explicar. Cuando empecé, había gente de más nivel, pero soy constante y los adelanté".

Pero no todo su esfuerzo se queda ahí. Diego también practica boxeo y compite en algunos torneos, pese a que sólo hace dos o tres años que empezó a competir oficialmente en pruebas de kick boxing y a conocer el sabor de la victoria. El futuro está en el aire, aunque no duda en mantener la esperanza de seguir progresando en este deporte: "Quiero probar también otras modalidades de kick boxing en las que no se compite con protecciones, aunque no será de forma competitiva". Diego es consciente de que su vida no puede depender de una afición en la que progresar es tan difícil como ganarse un billete al éxito: "Trabajo en una frutería e imparto clases en el gimnasio; no puedo vivir de este deporte, pues cuesta dinero dedicarse a esto. Es un deporte cerrado en el que es muy difícil de progresar y encontrar patrocinios para dar un paso adelante. Salir fuera es, en este sentido, la única posibilidad para crecer".

stats