"No vengo a compararme con nadie, vengo a trabajar"

Rubén Pérez

Rubén Pérez aclara que viene "a jugar" y que si se queda Iriney tendrá "más competencia". Stosic anuncia un segundo 'stage' de pretemporada en Alemania.

"No vengo a compararme con nadie, vengo a trabajar"
"No vengo a compararme con nadie, vengo a trabajar"
C. Valdivieso, Sevilla

19 de junio 2012 - 13:49

El beticismo ha vivido su primera presentación de cara a la próxima temporada. Rubén Pérez, que llega cedido por el Atlético de Madrid por una temporada, ha recibido a los medios de comunicación en un escenario diferente al habitual, en el gimnasio Sato Sport de Santa Justa, donde además se ha disputado el I Torneo de Pádel para los patrocinadores del Real Betis Balompié.

El segundo fichaje bético ha aclarado que llega al Betis "para jugar el mayor número de minutos posibles" y que se decidio por el club heliopolitano por su "historia y humildad del vestuario". Por su parte, el jefe de la secretaría técnica, Vlada Stosic, ha señalado sobre el jugador que Rubén Pérez "tiene mucho criterio a la hora de mover el balón y tiene hambre de triunfo", por lo que mostró su deseo de "que lo alcance en este equipo" aunque no haya prevista "una opción de compra" pero "si hace un buen año, habrá que sentarse con el Atlético de Madrid".

Intenciones: "Vengo a jugar para ayudar al equipo en todo los posible. Quiero ganarme un puesto en el equipo y que el entrenador me de el mayor número de minutos posible".

¿Por que Betis?: "Tenía más ofertas, pero elegí al Betis porque es un equipo con mucha historia, que siempre he seguido, con mus humildad en su vestuario".

Iriney: "Ha sido un jugador muy importante para la afición, pero no vengo a compararme con nadie, vengo a trabajar. Iriney ha marcado mucho en el Betis, pero acaba contrato. Si se va bien y si se queda... pues más competencia".

Objetivos: "A nivel colectivo, esperemos que el objetivo sea un poco más que la permanencia y podamos luchar por entrar en competiciones europeas".

Por su parte, Stosic ha aprovechado la comparecencia hacer un repaso a la actualidad verdiblanca y para anunciar que finalmente el segundo stage de pretemporada se hará casi seguro en Alemania, donde "sólo quedan unos flecos por cerrar". Todo ello después de que el equipo pase tres semanas en China.

Futbolistas del Atlético de Madrid: "Han sido claros en su discurso, tienen algunos jugadores con los que no cuentan. El Betis puede estar pensando en ellos, al igual que otros clubes y luego ver si entran en nuestra planificación o no".

Fichajes: "No sabemos en qué momento se va a producir un fichaje nuevo. El mercado va con un ritmo diferente al del año pasado. El objetivo que tenemos es hacer un buen equipo y conseguir mejorar lo que hemos hecho. Con la experiencia que tenemos y los jugadores que van a estar, intentaremos conseguirlo".

Paulao: "Estamos en proceso de negociación con muchos jugadores, pero la operación de Paulao y otros jugadores que han estado aquí a préstamo, dependen del equipo del que vienen. Tienen contrato con otros equipos y están en proceso de hablar para ver cómo pueden salir de estos equipos".

Cesiones: "Este modelo no se va a manejar mucho, porque hay otros modelos. Va a depender de las opciones que tengamos sobre la opción de compra. En este caso era muy elevada y hemos decidido no tenerla en cuenta. Si hace un buen año, él quiere seguir y el Atlético no quiere contar con él, nos sentaremos a negociar".

Salidas: "Le hemos dicho a algunos jugadores que van a tener pocas oportunidades este año y hay que buscar una solución, pero no sabemos en que momento se producirán salidas. Si encontramos salidas, bien, si no, darán todo lo que puedan en el Betis".

Schevchenko: "No es cierto este rumor, pero sí lo he visto en la prensa".

El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, se ha limitado a vaticinar que Rubén Pérez "seguro que por su carácter encajará en el vestuario", mientras que el director deportivo de la entidad, el serbio Vlada Stosic, ha afirmado que "viene para jugar como pivote defensivo y dará mucho equilibrio".

stats