DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Dos Hermanas

Aprobadas las bases para 14 plazas de bombero y 5 de oficial de Policía Local

  • El Ayuntamiento creará una bolsa de trabajo con los efectivos de extinción que se presenten

Aprobadas las bases para 14 plazas de bombero y 5 de oficial de Policía LocalUn patrullero de servicio de la Policía Local de Dos Hermanas.

Aprobadas las bases para 14 plazas de bombero y 5 de oficial de Policía LocalUn patrullero de servicio de la Policía Local de Dos Hermanas. / Antonio Pizarro

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó este viernes las bases que regirán la convocatoria para cubrir 14 plazas de bombero conductor para el servicio municipal de salvamento y extinción de incendios.

Las plazas, según informó el Consistorio, están catalogadas para personal funcionario bombero-conductor, encuadradas en el Grupo C, Subgrupo C1, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, clase Extinción de Incendios, adscritas a la Escala Básica para la prestación de Extinción de Incendios y Salvamento.

En las bases se especifica que el sistema adoptado es el de concurso-oposición libre, ya que en la valoración de los méritos, en el apartado antigüedad, se valoran especialmente los servicios prestados en cuerpos de bomberos de municipios de más de 100.000 habitantes, similares por tanto a Dos Hermanas.

Las bases estipulan además la creación de una bolsa de empleo, para aquellos aspirantes que no hayan logrado con éxito la obtención de plaza. No obstante, esta bolsa de trabajo tendrá una duración máxima de cuatro años.

En la misma reunión del equipo que preside el alcalde Francisco Toscano (PSOE) se aprobaron además las bases para otros cinco puestos de oficial de Policía Local mediante régimen de comisión de servicios. La provisión es con carácter temporal y excepcional durante un año prorrogable por otro más, o hasta que se provean definitivamente los puestos de este tipo vacantes mediante el proceso legalmente establecido. Las bases se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y la en página web del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios