FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

economía

Ybarra comenzará a operar en su nueva fábrica a finales de enero

  • El próximo 30 de diciembre se desarrollará un acto oficioso de inauguración

  • Las nuevas instalaciones en Dos Hermanas tendrán una superficie de 35.000 metros cuadrados y producirán un 20% más del producto

Recreación virtual de la nueva planta.

Recreación virtual de la nueva planta.

La compañía sevillana Ybarra comenzará a operar en su nueva fábrica, que sustituye a la que fue destruida por un incendio el 16 de agosto de 2016, a finales del próximo enero, tras terminar completamente sus obras y equipamiento en un polígono de Dos Hermanas.

Así lo han indicado fuentes de la empresa, que han concretado que el próximo 30 de diciembre se llevará a cabo un acto oficioso de inauguración, que dará protagonismo a los trabajadores de la factoría, con la ida de que, como máximo, el 30 de enero comience a funcionar la fábrica en toda su producción.

Cuando comience a operar, producirá un 20% más de producto que las antiguas instalaciones, con una superficie de 35.000 metros cuadrados, 15 líneas de producción de mayonesa, salsas y aceite de oliva y un almacén con capacidad para 20.000 palets.

Tras una inversión en torno a los 42 millones de euros, cuando comience a funcionar dejará de producir aceite en la planta de Migasa en Alcolea (Córdoba), en una zona cedida por esta empresa para que Ybarra mantuviese su trabajo sin parar la producción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios