Operación en Dos Hermanas

Tres detenidos tras un intento robo en una plantación de marihuana

  • Los dos ladrones agredieron al responsable de la finca para intentar llevarse la droga

La plantación hallada por la Policía Nacional La plantación hallada por la Policía Nacional

La plantación hallada por la Policía Nacional / DGP

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría de Dos Hermanas han detenido al responsable de una parcela de la localidad que albergaba una plantación de marihuana de grandes dimensiones, y a dos hombres que le agredieron en un intento de robarle.

Según un comunicado de la Policía Nacional, a mediados de septiembre varios vecinos de Dos Hermanas avisaron de que habían sido testigos de una agresión sufrida por un hombre a manos de varias personas, desplazándose una patrulla hasta el lugar indicado por estas personas. Allí, la víctima de la agresión manifestó a los agentes que unos desconocidos le habían dado una paliza al intentar robar en el interior de su parcela.

Los policías descubrieron que en el interior de la parcela del agredido había una plantación de marihuana de grandes dimensiones, averiguando además que la finca funcionaba como punto de venta, distribución y elaboración de bellotas de hachís. Dado el caso, el propietario de la parcela fue detenido por un delito contra la salud pública, siendo intervenidos en su finca 92 kilogramos de marihuana seca en cogollos, dos kilos de resina de hachís, 900 gramos de hachís en tabletas, láminas y bellotas, dos básculas de precisión, 1.359 dosis de metadona, un revolver detonador y tres cartuchos.

A continuación, los agentes lograron identificar a los agresores de este hombre, quienes según sus averiguaciones se dedicaban a dar palos o vuelcos a otros delincuentes o narcos. Tras la detención de estas dos personas, los tres arrestados fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellas y la libertad para la tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios