Economía

AGQ fortalece su división alimentaria tras adquirir el laboratorio madrileño Alkemi

  • La empresa presidida por Estanislao Martínez se convierte en la primera firma de análisis en este segmento en España

Estanislao Martínez, presidente de AGQ

Estanislao Martínez, presidente de AGQ / Archivo

La compañía sevillana AGQ Labs, presidida por Estanislao Martínez, acaba de adquirir el laboratorio madrileño especializado en alimentación Alkemi, con lo que, según la firma “da un paso firme en su consolidación como laboratorio de referencia en España”.

Según el propio Estanislao Martínez, primer ejecutivo de AGQ, “al integrar a Alkemi en nuestra red de laboratorios conseguimos un importante posicionamiento en la zona centro y norte de España que no teníamos, al margen de adquirir capacidades analíticas y de conocimiento técnico en el sector farma, en el que hasta ahora no estábamos, así como ampliación de nuestra gama de análisis alimentarios”. Con la compra de Alkemi, AGQ Labs se convierte en el mayor laboratorio alimentario de España.

Alkemi fue fundado como laboratorio alimentario y ambiental en Madrid en 1989. Actualmente cuenta con unos 60 profesionales y entre sus clientes hay supermercados, empresas de transformación alimentaria o de food service, así como laboratorios farmacéuticos. Tiene, además, con delegaciones en Castilla y León y en Galicia.

AGQ Labs ya era líder en el control de residuos de plaguicidas y metales pesados en España en el sector frutas y hortalizas. La especialización de Alkemi en la industria de transformación alimentaria y concretamente en los análisis nutricionales, hará de AGQ Labs el laboratorio de referencia para el sector alimentario en España.

Esta es la cuarta operación de adquisición que realiza el grupo AGQ Labs en toda su historia. Las dos últimas fueron Prodycon, laboratorio especializado en el sector gas & oil, en Colombia y Diagnotec, laboratorio para el sector seafood, en Chile. Según Estanislao Martínez, a corto y medio plazo la empresa andaluza seguirá combinando el crecimiento orgánico, que está ahora mismo en torno al 20% anual, con nuevas adquisiciones “que nos permitan entrar rápido en mercados nuevos o incorporar nuevas capacidades y tecnologías”.

AGQ Labs cuenta ya con unos 750 profesionales y una cifra de negocios superior a los 45 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios