Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Abengoa gana un laudo en Kenia de 38 millones por la suspensión de un proyecto

El presidente ejecutivo de Abengoa, Gonzalo Urquijo.

El presidente ejecutivo de Abengoa, Gonzalo Urquijo. / M. G.

La multinacional sevillana Abengoa ha ganado un procedimiento ante los tribunales de arbitraje de Kenia a la compañía Ketraco (Kenya Electricity Transmission Company Limited) por la suspensión de un proyecto de interconexión, por el que se le reconoce una indemnización de 38,23 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a través de un comunicado de prensa.

En concreto, el IEK (Institution of Engineers of Kenya) da la razón a Inabensa, filial del grupo, reconociendo a su favor una cifra de 37,36 millones de euros (30,88 millones de euros de principal más 6,47 millones de euros de intereses), más un importe de unos 873.824 euros por las costas del procedimiento.

Mejora del Ebitda

El grupo presidido por Gonzalo Urquijo indicó que el impacto en las cuentas del grupo por este laudo favorable será de un incremento en el resultado bruto de explotación (Ebitda) de unos 14 millones de euros.

Además, el laudo es definitivo y obligatorio para ambas partes, aunque Abengoa señaló que cabe contra él un recurso de anulación ante la jurisdicción local (Kenia) por causas tasadas de carácter formal o de orden público que no afecten al fondo del asunto.

Inabensa interpuso esta reclamación contra Ketraco por la rescisión del contrato para el proyecto de interconexión entre Kenia y Uganda.

En 2013, la filial de Abengoa fue seleccionada por la empresa estatal keniana para el desarrollo de este proyecto de transmisión de energía eléctrica.

La adjudicación incluía la construcción de una línea de 132 kilómetros y la ampliación de una subestación en Kenia por un importe aproximado de 32 millones de euros.

Segundo laudo ganado

Abengoa ya recibió el pasado abril otra notificación favorable sobre un laudo arbitral ante la Cámara de Comercio de Varsovia frente a su cliente Elektrocieplownia Stalowa Wola.

Entonces se reconoció un importe a favor de Abengoa de 77,7 millones de euros más las costas del procedimiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios