Abengoa logra un contrato de redes eléctricas en Brasil de 1.000 millones
La firma obtiene tres concesiones para diseñar y construir 2.079 kilómetros de líneas de transmisión
La empresa andaluza Abengoa ha sido seleccionada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) para el desarrollo de un nuevo proyecto de transmisión de energía eléctrica que tendrá un importe de unos 1.000 millones de euros.
La adjudicación del proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 36 meses, permitirá abastecer de forma eficiente y sostenible parte del consumo energético de Brasil, según afirmó en un comunicado de Abengoa.
La empresa será la responsable de acometer la ingeniería, el diseño, la construcción, el mantenimiento y la puesta en servicio de las tres concesiones de transmisión eléctrica, que recorrerán 2.079 kilómetros.
La primera concesión está compuesta por una línea de transmisión de 615 kilómetros, y recorre los estados de Pernambuco, Piauí y Ceará. La segunda de las adjudicaciones consistirá en la construcción de una línea de transmisión de 544 kilómetros en los estados de Maranhao, Piauí y Ceará. La tercera está formada por una línea de transmisión de 920 kilómetros y una subestación, ubicada en los estados de Pará y Tocantins.
Abengoa ya ha ejecutado otros proyectos para la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil, entre ellos Linha Verde y Norte Brasil. El último fue adjudicado el pasado diciembre y comprende el desarrollo de tres nuevas líneas por un total de 2.500 kilómetros de longitud.
Abengoa subraya que, tras esta nueva adjudicación, amplía su experiencia en líneas de transmisión y consolida su posición de liderazgo en este sector en Latinoamérica, donde cuenta con más de 20.000 kilómetros en proyectos de transmisión de este tipo, 10.000 de ellos en Brasil.
Por otra parte, Abengoa ha obtenido ya las autorizaciones necesarias de los bonistas de Befesa para continuar con el proceso de su venta a determinados fondos de inversión gestionados por Triton Partners por un importe de 1.075 millones de euros.
La mayoría de los bonistas han otorgado las autorizaciones y consentimientos necesarios para aprobar algunas de las disposiciones y cláusulas de los bonos de Befesa. Estas autorizaciones eran un requerimiento clave para continuar con el proceso de venta, anunciado el pasado 18 de abril por Abengoa. La operación esta sujeta al cierre definitivo de la documentación y a la aprobación de las autoridades de competencia y de las instituciones financieras.
También te puede interesar