Air Berlín reclama al sector turístico español que "trabaje más la calidad del destino"

La compañía reducirá en el aeropuerto de Málaga un 33% las plazas en vuelos directos

Caspers, ayer.
Caspers, ayer.
I. Touat / Málaga

19 de octubre 2011 - 05:02

La aerolínea Air Berlín reclama al sector turístico español que debe "trabajar más en la calidad del destino" ante el aumento de las llegadas por los conflictos en el Norte de África. El subdirector de la compañía en España y Portugal, Pablo Caspers, subrayó ayer que empresarios y hosteleros deben "crear contenido sobre todo para el invierno" al tiempo que aseguró que su línea aérea "ni pide ni recibe subvenciones".

En este sentido, señaló que la capacidad de la aerolínea germana ha seguido creciendo "pero la tour operación ha dejado poco a poco de garantizar las plazas y manteniendo la misma capacidad es un riesgo para nosotros". "Para llenar los vuelos hemos tenido que bajar los precios, mientras que los empresarios en destino han mantenido su nivel de precios sin preocuparse de dónde vienen las plazas", sostuvo.

Precisamente, hace aproximadamente un mes, según Caspers, mantuvo una reunión con empresarios de Málaga por la preocupación existente entre el sector por la reducción de las plazas. "Les dijimos que si de cara al futuro no cambia la actitud y no se trabaja en diferentes ámbitos como promoción, creación de contenidos, calidad de atención al cliente y aprovechamiento de los conflictos del norte de África, se mantendrá esa reducción, no como amenaza, sino por necesidad porque si no vendemos plazas no las vamos a mantener", indicó.

Apuntó, además, que la bajada de demanda en la temporada invernal hacia la provincia malagueña es "tremenda", a pesar de que el alemán es el segundo emisor de turistas internacionales hacia Andalucía. Los destinos más solicitados, según el dirigente de Air Berlín, son Canarias, Egipto y Emiratos Árabes.

En referencia a las previsiones expuestas de cara a la temporada de invierno, que comienza a principios de noviembre y termina a finales de marzo, Caspers destacó que se reducirá la capacidad en los vuelos pero se mantendrá el flujo de pasajeros gracias a las conexiones con Palma de Mallorca.

Desde Málaga se ofertarán cinco rutas nacionales, 12 a destinos europeos y 17 a Alemania, con una capacidad cercana al 125.000 plazas, una reducción del 33% respecto al año anterior, que había unas 187.000

"No reducimos conexiones, sólo plazas directas, seguimos ofreciendo conectividad vía Palma. No se pierden pasajeros porque en el non stop de momento sólo perdemos 6.000 viajeros mientras que a través de Palma se ha aumentado en 9.000", apostilló.

stats