Economía

Airbus incorpora al jerezano Jorge Domecq en su dirección

  • El ex director de la Agencia Europea de Defensa será el responsable de las Relaciones Institucionales de la compañía.

Jorge Domecq. Jorge Domecq.

Jorge Domecq. / B. Vargas

Airbus ha fichado como director de Relaciones Institucionales al ex director ejecutivo de la Agencia Europea de Defensa, Jorge Domecq, quien asumirá su nueva responsabilidad a partir del próximo martes 1 de septiembre.

Domecq, nacido en Jerez en 1960, ha ocupado durante cinco años la dirección de la Agencia Europea de Defensa (2015-2020), tras ser el embajador español de la Organización para la Cooperación y la Seguridad Europea (OSCE) y en Filipinas entre 2011 y 2014.

La nueva incorporación a la dirección de Airbus en licenciado en Derecho y miembro de la carrera diplomática desde 1985. Así, Domecq ejerció como jefe de gabinete del secretario general de la Otan Javier Solana y ha estado destinado en funciones diplomáticas en Brasil y en el Consejo de la Alianza Atlántica.

Entre sus cometidos, fue asesor ejecutivo del gabinete del ministro de Defensa y segundo jefe de la embajada de España en Italia, el mismo cargo que desempeñó en la embajada española en Marruecos.

Otras responsabilidades que ha tenido en su carrera han sido la subdirección general en la Oficina de Asuntos de Gibraltar, director general de Naciones Unidas, Asuntos Globales y Derechos Humanos y, desde julio de 2010 a enero de 2011, director general de Asuntos Multilaterales.

Relación con el Gobierno

El pasado 30 de julio, el Gobierno español llegó a un acuerdo con Airbus por el que se compromete a impulsar un Plan Tecnológico Aeronáutico (PTA), dotado con 185 millones de euros hasta 2023, y comprar helicópteros al fabricante europeo, que, por su parte, tratará de minimizar el impacto del recorte de empleo en España.

El anuncio del Gobierno se produjo después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reuniera con el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, como continuación de los diversos encuentros que han tenido lugar en las últimas semanas para analizar el impacto del Covid-19 en la industria aeroespacial y las aerolíneas, y medidas de mitigación de la crisis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios