Economía

Amarenco entra en el mercado español con la compra de una planta fotovoltaica en Carmona

  • La compañía con sede en Irlanda se hace con el parque 'Las Naranjillas, desarrollado por la multinacional Hanwha

  • Tiene 50 megavatios y capacidad para satisfacer la demanda de 14.000 hogares

  • En la construcción se han generado 180 puestos de trabajo

Planta fotovoltaica 'Las Naranjillas' Planta fotovoltaica 'Las Naranjillas'

Planta fotovoltaica 'Las Naranjillas'

El Grupo Amarenco ha firmado la adquisición de una planta solar fotovoltaica de 50 megavatios propiedad de Hanwha Energy, división del Grupo Hanwha, una de las compañías más importantes del mundo, presente en Fortune Global 500 y especializada en innovación energética solar.

Se trata de la primera inversión del Grupo Amarenco, IPP solar con sede irlandesa, en el mercado fotovoltaico español y se enmarca en un ambicioso plan de negocio fotovoltaico que incluye inversiones en el mercado portugués y español.

El proyecto desarrollado por Hanwha Energy Las Naranjillas se ubica en Carmona (Sevilla) y cuenta con una superficie total de 137 hectáreas cubiertas por 121.800 módulos fotovoltaicos.

La planta producirá suficiente energía como para satisfacer la demanda de electricidad de cerca de 14.000 hogares. Además, se eliminarán de la atmósfera 51.977 toneladas de CO2, lo que equivale al consumo de 10.192 vehículos. La construcción de la planta fotovoltaica se ha llevado a cabo durante los últimos meses de pandemia y se han creado cerca de 180 puestos de trabajo.

John Mullins, Presidente Ejecutivo del Grupo Amarenco, afirma que Las Naranjillas establece el primer hito de nuestra relación con Hanwha Energy y esperamos seguir colaborando en el futuro. Iberia es un mercado clave para Amarenco y esperamos que este mercado sea una parte significativa de nuestro negocio global en el futuro".

Ignacio Hernando Ortega, Chief Investment Officer del Grupo Amarenco en España, añade que “esta es la primera operación de muchas que Amarenco pretende realizar en España en los próximos cinco años y está en muy buena disposición para colaborar con desarrolladores locales".

Por su parte, Ik Pyo Kim, Vicepresidente de Hanwha Energy, declara que “esta operación ha sido muy importante para Hanwha Energy ya que hemos asegurado la capacidad de hacer negocio bajo el ambiente empresarial incierto debido a la pandemia del COVID-19. Hanwha tiene un proyecto sólido en España en el que vamos a invertir más de €1.500 millones en un plan estratégico a 10 años que irá destinado al desarrollo de proyectos de grandes plantas fotovoltaicas, la creación de instalaciones de autoconsumo junto con el crecimiento en el negocio minorista de energía con la nueva marca del grupo, Imagina Energía, recientemente lanzada al mercado”.

Luis García Torres, Director de Hanwha Energy en España, concluye que “Las Naranjillas es el primer proyecto de un portfolio compuesto por más de 1GW en España, y más de 6 GW de proyectos solares en desarrollo en el mercado europeo. Desde Hanwha Energy tenemos un compromiso firme en continuar invirtiendo y desarrollando el parque solar en España durante los próximos años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios