Turismo

Andalucía apuesta por afianzar lazos culturales con Japón para atraer viajeros

  • 'Espartinas, nexo de unión entre oriente y occidente' rememora el cuarto centenario de la llegada una misión diplomática japonesa.

La localidad sevillana de Espartinas conmemora este año el cuarto centenario de la llegada a localidad de una misión diplomática japonesa encabezada por el embajador Hasekura Tsunenaga. Ayer se celebró el acto inaugural  del año conmemorativo Espartinas, nexo de unión entre oriente y occidente, y el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, apostó por aprovechar estos lazos históricos como recursos turísticos para atraer visitantes al destino. 

 

Esta conmemoración incluye la edición de una guía turística con los lugares de interés de la localidad del Aljarafe sevillano relacionados con la efeméride, como el Monasterio de Nuestra Señora de Loreto y la Hacienda Mexina, donde, según diversos historiadores, se hospedó el séquito de siete personas de la delegación comercial nipona durante su estancia entre octubre y noviembre de 1614. 

 

El consejero resaltó que Japón y Andalucía guardan relaciones y conexiones históricas, por lo que se mostró convencido de que poner en valor estas raíces "es una invitación para que todos vengan a conocer y descubrir la riqueza que guarda". Por ello, consideró los actos conmemorativos organizados en Espartinas un instrumento para que muchas personas puedan saciar su curiosidad y conocer sus orígenes familiares. 

 

El segmento de turismo cultural es estratégico por su elevado gasto medio y su capacidad de desestacionalización, y es una tipología que  está creciendo en Andalucía a un ritmo incluso superior a la media del sector. Así, durante 2014 la comunidad recibió casi siete millones de turistas atraídos por esta oferta, un 30% del total de viajeros y un 11% más que en el ejercicio anterior.

 

Francisco Javier Fernández afirmó que Andalucía es un destino con un inmenso patrimonio monumental e histórico, por lo que insistió en que cultura y turismo "deben ir de la mano" en la promoción de la comunidad y en la consecución de objetivos como la generación de empleo y riqueza, como el desarrollo de oportunidades en el ámbito local y como el avance en la cohesión territorial.  

 

El acto contó con la presencia del presidente de Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, la alcaldesa de Espartinas, Olga Hervas, el agregado Cultural en España de la Embajada, Akira Susuki, el guardián del Monasterio de Nuestra Señora de Loreto Fray Joaquín Domínguez, y el delegado territorial de Cultura, Turismmo y Deporte en Sevilla, Manuel González, entre otras autoridades. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios