FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Andalucía gana peso nacional en cruceros con un 17,4% más de pasajeros y un 14,6% más de barcos

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, anuncia que Andalucía está ganando peso en el territorio nacional este año en el segmento de cruceros, ya que está creciendo por encima de la media del país en llegadas de buques y pasajeros. Así, atendiendo a las cifras registradas de enero a agosto, ha aumentado un 17,4% el número de cruceristas y un 14,6% el de barcos respecto a 2014.

El consejero apunta que con estos incrementos la comunidad se situó 12 puntos por encima de la media nacional de crecimiento en cruceros (+2,6%) y casi seis puntos en pasajeros (+11,5%). En términos absolutos, los puertos andaluces recibieron en los ocho primeros meses del año 384 barcos, con 516.523 personas.

Fernández resalta el impacto sobre las economías locales de este segmento, que es estratégico por su capacidad de desestacionalización y de fidelización de visitantes, y apuesta por seguir reforzando la competitividad del destino en esta actividad.

El consejero precisa que el gasto medio diario de los turistas de cruceros en Andalucía durante 2014 fue de 41,60 euros por persona y día. Además, valoran el destino con un 9,3 sobre diez, una de las puntuaciones más altas que otorgan visitantes, y realizan actividades como las compras, la vista a restaurantes, excursiones programadas, disfrutar de las playas o conocer la oferta cultural.

Fernández detalla que el puerto de Almería se benefició también de esta actividad, de modo que de enero a agosto el número de cruceros se incrementó un 40% hasta los 14 buques, y el de pasajeros, un 26,5% hasta los 9.328. Además, cifra el impacto económico directo sobre la ciudad en 400.00 euros y confía en que siga la tendencia al alza hasta final de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios