Economía

BBVA completa la desescalada y tiene ya operativa toda su red de oficinas

  • El banco está impulsando la cita previa para favorecer que se cumplen los protocolos sanitarios

Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, en una oficina del banco Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, en una oficina del banco

Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, en una oficina del banco

BBVA tiene operativa toda su red de oficinas en España tras proceder a la reapertura de las que aún permanecían cerradas con motivo de la Covid-19. Las oficinas mantendrán estrictas medidas de seguridad y BBVA está impulsando la cita previa -un servicio ya disponible para los clientes pero que cobra más importancia que nunca–, para favorecer que se cumplan los protocolos sanitarios y dar una mejor experiencia a los clientes evitando esperas.

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha visitado una oficina en Madrid para conocer de primera mano cómo están viviendo los empleados esta fase de la pandemia.

La reapertura de las oficinas ha sido gradual según ha ido avanzando el proceso de desescalada en España. BBVA procedió al cierre del 70% de sus oficinas en marzo, tras decretarse el estado de alarma, y operó con sólo el 30% de su red hasta el pasado mes de mayo, para salvaguardar al máximo la salud de clientes y empleados.

Gracias al alto nivel de digitalización del banco, el 90% de la plantilla de las oficinas pudo trabajar en remoto desde casa durante ese tiempo.

A partir del mes de mayo, una vez el Gobierno anunció las diferentes fases del proceso de desescalada, y basándose en datos de usabilidad de los clientes, BBVA procedió a la reapertura de algunas de ellas en toda España, según las necesidades y la situación de cada zona.

A día de hoy, BBVA ya tiene toda su red operativa, salvo aquellas oficinas que habitualmente cierran en algunos momentos con motivo del periodo estival, que se abrirán de nuevo a partir de septiembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios