El BBVA vende su filial en Panamá por casi 500 millones
BBVA ha vendido al conglomerado financiero colombiano Grupo Aval la participación del 98,92% que tenía en accionariado del BBVA Panamá por unos 646 millones de dólares (491,63 millones de euros), según informó ayer la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El precio de venta base total acordado asciende a unos 630 millones de dólares estadounidenses. A esta cifra se sumará un ajuste, al alza o a la baja, según la cuantía de los resultados obtenidos por BBVA Panamá desde el 1 de junio de 2013 hasta la fecha de cierre de la operación, que BBVA estima en aproximadamente 16 millones de dólares.
Con esta operación, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias competentes y que prevé cerrarse antes de final de año, la entidad financiera presidida por Francisco González obtendrá una plusvalía neta de unos 150 millones de euros.
El banco BBVA Panamá contaba al cierre del pasado ejercicio con unos activos de unos 2.100 millones de dólares, menos de un 0,3% de los activos totales del conjunto del grupo BBVA, y unos depósitos de la clientela aproximadamente 1.460 millones de dólares, lo que representa una cuota de mercado en Panamá de aproximadamente el 3%.
También te puede interesar