Banco Popular acepta la dimisión de Nicolás Osuna como consejero
El empresario andaluz formaba parte del órgano desde el año 2007
La Comisión Ejecutiva del Banco Popular aceptó ayer la dimisión del empresario andaluz Nicolás Osuna como miembro del consejo de administración de la entidad, función que desempeña desde el año 2007, para cumplir así con las exigencias de sus Estatutos Sociales.
En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad financiera explicó que esta decisión pretende facilitar que el consejo de administración del Banco Popular quede integrado por veinte miembros, sin exceder así del máximo previsto en los Estatutos Sociales.
La dimisión de Nicolás Osuna, que fue propuesta por la Comisión de Nombramientos, Retribuciones, Gobierno Corporativo y Conflictos de Intereses, permitirá a la entidad contar con veinte consejeros una vez que se sumen los tres propuestos por la Junta de Accionistas.
El consejo de administración del Banco Popular agradeció a Nicolás Osuna su "dedicación" y su "valiosa contribución a la gestión social" durante los años que ha desempeñado el cargo, al que llegó el 30 de mayo de 2007.
El empresario andaluz llegó a contar con una participación en la entidad cercana al 4% del accionariado, aunque posteriormente fue disminuyendo. Según el último informe corporativo de la entidad, Nicolás Osuna contaba con el 2,564% de los títulos del Banco Popular a cierre del año pasado.
También te puede interesar