Economía

Bankia deja abierta la puerta a una posible fusión con BMN

  • La entidad registra un beneficio de 237 millones en el primer trimestre, un 3,3% menos

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, admitió ayer que la incertidumbre política está generando una "cierta demora" en el plan de privatización, pero también considera que hay tiempo, en alusión al plazo fijado por ley del 31 de diciembre de 2017. Sevilla, además, no descartó analizar una eventual fusión con el también banco nacionalizado BMN.

El consejero delegado de Bankia dejó claro que en la actualidad "no hay nada encima de la mesa", pero sí confirmó que el Fondo Ordenado de Reestructuración Bancaria (FROB) y Bruselas mantienen conversaciones sobre las opciones de Bankia y BMN. El Estado controla a través del FROB alrededor del 64% de estas dos entidades.

"No hay nada encima de la mesa. El FROB tiene que analizar qué hace, con un compromiso claro de desinvertir en sus participadas", precisó, para después afirmar que si las conversaciones entre el FROB y Bruselas "cristalizan", Bankia analizará las posibilidades de esta operación.

Bankia ganó 237 millones de euros en el primer trimestre del año, un 3,3% menos que en el mismo periodo del año anterior cuando el grupo aún poseía el City National Bank de Florida, en Miami. Si se elimina este efecto, el resultado creció un 2,1%.

Según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la contención de costes y las menores provisiones por la mejora de la calidad del balance han permitido compensar la caída de los ingresos, consecuencia del actual entorno de bajos tipos de interés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios