La CEA reivindica el papel de la industria

Los empresarios se vuelcan con el centro de Befesa en Nerva y lo califican de "clave" para Huelva

R. M. / Huelva

15 de junio 2012 - 05:02

Los empresarios cierran filas en torno a la actividad industrial. La patronal visualizó ayer su apoyo al centro de residuos industriales de Nerva con su presencia en el acto de presentación de la declaración medioambiental de Befesa. Un evento que el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) Santiago Herrero aprovechó para reivindicar la importancia de la industria en general y de la química y Befesa en particular, un sector "imprescindible" que adolece de "falta de reconocimiento" social.

Herrero defendió la actividad Befesa en Nerva, que, subrayó, en tantas ocasiones ha sido objeto de polémica y denuncias por incidentes o vertidos, así como por la oposición municipal a la ampliación de la instalación de almacenamiento de residuos peligrosos y no peligrosos. A los colectivos que se oponen a la planta, señaló que la labor de la filial de Abengoa va más allá de los requisitos legales, "con un esfuerzo que no es conocido y menos reconocido". A su lado, el presidente de la patronal onubense, Antonio Ponce, y el gerente de la Aiqbe, Juan Manuel Díaz del Valle, remacharon la misma idea, la de un negocio necesario y "clave" no sólo en la actualidad "sino para la futura atracción de otras actividades".

El cierre de filas en torno a esta empresa llegó el día después de que se conociera el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía que da la razón a Befesa en su penúltima disputa con el Ayuntamiento de Nerva: el Consistorio le reclamaba ocho millones de euros de canon y la empresa alegaba que no debía pagarlos.

stats