La Caixa y Andalucía Emprende impulsan un canal 'on line' de televisión para emprendedores
La iniciativa es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones
El secretario general de Economía de la Junta y presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, y el director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, suscribieron la semana pasada un convenio de colaboración entre ambas entidades para "poner en valor la creatividad y el esfuerzo que realizan las personas emprendedoras en Andalucía para convertir sus ideas de negocio en empresas viables".
Para ello, La Caixa colaborará con Andalucía Emprende -fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento- en "la dinamización de Andalucía Emprende.TV, una novedosa plataforma que ha sido diseñada para promover el nacimiento y la consolidación de iniciativas empresariales innovadoras, dando a conocer la actividad y el talento de andaluces que han optado por crear sus propios negocios, generando empleo y riqueza", según indicó la Junta en una nota.
Andalucía Emprende.TV es el primer canal de televisión on line sobre emprendimiento "creado por y para los emprendedores andaluces". Está destinado a la presentación multimedia de proyectos empresariales y compartir conocimientos y experiencias, así cómo el acceso a información y a formación relacionada con la constitución y la gestión de un negocio. En definitiva, "un punto de encuentro para todo proyecto empresarial que necesite un espaldarazo en su camino hacia el éxito", subrayan desde la Consejería de Economía.
El canal cuenta en la actualidad con 198 vídeos disponibles, de los que 148 se subieron en el primer semestre de 2015. Desde su puesta en marcha del canal, se han visto 108.596 páginas, se han registrado 48.412 visitas y se han conectado 32.606 personas.
También te puede interesar