Banca

Caixabank alcanza el millón de clientes de pago con móvil

Caixabank alcanza el millón de clientes de pago con móvil Caixabank alcanza el millón de clientes de pago con móvil

Caixabank alcanza el millón de clientes de pago con móvil / M. G.

Caixabank ha alcanzado un millón de clientes de pago con móvil, un hito que indica el importante crecimiento que este sistema está experimentando en España. Durante los últimos doce meses, el número de clientes de este tipo ha crecido un 87%, mientras que el parque de tarjetas “enroladas” en los terminales ha aumentado un 95% y ya supera los 1,4 millones.

Esta cifra supone que un porcentaje importante y cada vez mayor de usuarios opta por tener más de una tarjeta en su teléfono para realizar pagos. Asimismo, el número de personas que usan su móvil para pagar ya asciende al 10,8% del total de clientes de tarjetas de Caixabank.

Respecto al número de operaciones, el crecimiento del pago con móvil está siendo exponencial. Los clientes de Caixabank han pasado de realizar 2,3 millones de operaciones de pago con móvil en junio de 2018 a 6,3 millones en junio de 2019, un incremento de un 171,9% anual, casi tres veces más. En total, durante el último año, las tarjetas de Caixabank “enroladas” en móviles han efectuado 49,2 millones de operaciones.

Actualmente, las compras realizadas con móvil ya representan el 5,10% del total de operaciones con tarjeta en compras presenciales, frente al 2,20% que representaban en el mismo mes de 2018.

Caixabank, entidad líder en pago con tarjeta con un parque de 17,24 millones y una cuota por facturación del 23,7% en compras y del 28% a través de los TPV en los comercios, ocupa también una posición de liderazgo en el mercado nacional de pago con móvil, con una cuota del 33,8%.

Caixabank lidera el mercado de pago con móvil con una cuota del 33,8%

Para Juan Antonio Alcaraz, director general de Caixabank, 2019 está siendo el año del despegue del pago con móvil por todo el territorio español, una tendencia acelerada por la creciente importancia de la experiencia de uso como factor de éxito en cualquier producto digital”. “Caixabank colabora con las grandes empresas del sector, como Samsung y Apple, para seguir ofreciendo el mejor servicio antes, durante y después de realizar una compra”.

El pago con móvil permite a los clientes mejorar la experiencia en el pago de sus compras. Con la aplicación Caixabank Pay, es posible tener todas las tarjetas en el móvil y gestionarlas de forma sencilla y rápida, con funcionalidades como la activación o bloqueo de tarjeta o el acceso a la forma de pago más conveniente , como pago aplazado o pago fraccionado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios