Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Resultados semestrales

Cepsa gana 441 millones en el primer semestre, un 7% más

  • La facturación ascendió a 12.391 millones de euros.

Instalaciones de Cepsa en el municipio de San Roque. Instalaciones de Cepsa  en el municipio de San Roque.

Instalaciones de Cepsa en el municipio de San Roque. / M. G. (Madrid)

Cepsa obtuvo un beneficio neto de 441 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 7% con respecto al ejercicio anterior, impulsada por sus buenos resultados de Exploración y Producción.

La facturación de Cepsa en el periodo de enero a junio ascendió a 12.391 millones de euros, un 22% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La deuda del grupo dirigido por Pedro Miró a cierre del primer semestre se situaba en los 3.000 millones de euros.

Por áreas de negocio, Exploración y Producción registró un beneficio neto de 125 millones de euros, elevando así sus ganancias un 51% con respecto al primer semestre de 2017.

Mientras, el área de Refino, que incluye las actividades de Gas, Electricidad y Trading vio recortado su beneficio un 59% a junio, hasta los 91 millones de euros.

Crudo, gas y electricidad

La compañía destacó que en el periodo el precio del crudo Brent, de referencia en Europa, se incrementó un 36%, alcanzando una cotización media de 70,5 dólares por barril, aumento que se ha visto parcialmente compensado por la apreciación del euro frente al dólar (+12%).

La producción de crudo del grupo durante los primeros seis meses del año fue de 86.108 barriles diarios, cifra un 10% inferior a la de 2017, comercializándose en el periodo un total de 6 millones de barriles, mientras que destiló 80,3 millones de barriles de crudo, con un nivel de utilización de la capacidad de destilación del 92%.

Además, se produjeron 10,8 millones de toneladas de derivados petrolíferos, lo que supone un aumento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Mientras, las ventas de gas ascendieron a 15.265 gigavatios hora (GW), un 16% superior a las del año anterior, y la producción de electricidad a 1.161 GWh, con un aumento de un 6% respecto al mismo periodo de 2017.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios