Crisis del coronavirus La Comisión Europea aprueba un paquete de ayudas para apoyar a la economía española

  • Incluye subsidios salariales y aplazamientos del pago de impuestos y cotizaciones a la seguridad social.

La responsable de política de competencia de la CE, Margrethe Vestager. La responsable de política de competencia de la CE, Margrethe Vestager.

La responsable de política de competencia de la CE, Margrethe Vestager. / Efe

La Comisión Europea ha aprobado el segundo régimen marco para respaldar a la economía española en el contexto de la crisis sanitaria y económica del coronavirus covid-19 durante este año, según informó el organismo en un comunicado.

En concreto, las ayudas estarán destinadas a la investigación y desarrollo relacionada con el coronavirus, a la inversión en infraestructuras de ensayo, a la inversión para la producción de productos relacionados con el coronavirus, aplazamientos en el pago de impuestos o cotizaciones a la Seguridad Social y subsistidos salarios para empleados a fin de evitar reducciones de plantilla.

Amplía las ayudas

La medida notificada amplía las modalidades de ayuda que puede concederse en virtud del primer Marco Temporal Nacional, aprobado por la Comisión el 2 de abril, ya que también puede otorgarse apoyo en forma de garantías, bonificaciones de los tipos de interés, así como capital por un importe nominal de hasta 100.000 euros a una empresa activa en el sector agrícola primario, hasta 120.000 euros a una empresa activa en el sector de la pesca y la acuicultura y hasta 800.000 a una empresa activa en todos los demás sectores.

La vicepresidenta ejecutiva y responsable de política de competencia, Margrethe Vestager, señaló que este segundo régimen marco español permitirá a España prestar más apoyo a la economía durante esta crisis. "Incluye apoyo a la investigación y desarrollo, los ensayos y la producción de productos relacionados con el coronavirus", añadió.

Vestager apuntó que este marco también incluye subsidios salariales y aplazamientos del pago de impuestos y cotizaciones a la seguridad social para apoyar al mantenimiento de empleo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios