Cosentino aterriza en Dinamarca con una inversión de 1,8 millones

Agencias

Almería, 15 de diciembre 2016 - 02:34

El Grupo Cosentino, productor y distribuidor almeriense de superficies para la arquitectura y el diseño, ha iniciado su implantación en Dinamarca con la apertura de un nuevo centro de 2.500 metros cuadrados en la localidad de Hedensted, lo que ha supuesto una inversión de casi 1,8 millones de euros.

Este centro, que cuenta con espacios para oficinas y almacenaje, tiene capacidad para alojar unas 9.500 tablas y dará servicio independiente y directo al mercado danés, contando con un equipo formado por siete personas.

El grupo sostiene que con estas nuevas instalaciones refuerza su presencia en Escandinavia, tras la apertura hace diez años de un centro en Göteborg (Suecia), que ofrecía un servicio regular de productos de Cosentino al mercado sueco, finlandés y también al danés.

Ya en 2013 la compañía inauguró su segundo centro de distribución propio en Escandinavia en la ciudad de Oslo (Noruega), "cubriendo la demanda de este país y dando servicio también a Islandia".

Según Pedro Parra, responsable Comercial para Europa de Cosentino, "nuestro objetivo es seguir creciendo en Europa aún con más intensidad, y para ello el mercado escandinavo es fundamental". "De hecho Suecia fue una de las primeras filiales que abrimos a nivel internacional, puesto que teníamos claro el potencial de esta región con alto poder adquisitivo", añadió.

stats