El presidente de Dcoop, finalista al Premio Emprendedor 2016 de Ernst & Young

El malagueño Antonio Luque recogerá el premio de manos de Juan Ignacio Zoido el 23 de noviembre

El jurado para elegir candidato por Andalucía y Extremadura para el Premio Emprendedor 2016 de EY, en Sevilla.
El jurado para elegir candidato por Andalucía y Extremadura para el Premio Emprendedor 2016 de EY, en Sevilla. / M. G.
Redacción Sevilla

08 de noviembre 2016 - 02:02

La cooperativa agroalimentaria andaluza Dcoop, liderada por el malagueño Antonio Luque, ha sido escogida como finalista por Andalucía y Extremadura para competir en la 21 edición del Premio Emprendedor del Año 2016 organizado por Ernst & Young (EY), con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración del IESE.

La decisión fue tomada por unanimidad en Sevilla, en un acto que reunió a gran parte del jurado del galardón para esta comunidad, compuesto por presidentes y altos representantes de compañías locales y finalistas de anteriores ediciones en esta competición. El premio será entregado en un acto que presidirá el recién nombrado ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y que tendrá lugar en el Consulado de Portugal en Sevilla,' el próximo 23 de noviembre.

Dcoop es la principal cooperativa agroalimentaria andaluza. Además, es el mayor fabricante mundial de aceites de oliva, con producciones medias de unas 220.000 toneladas de aceite de oliva virgen. Dcoop también es líder en otros sectores estratégicos para la agricultura como el vino o la aceituna de mesa.

stats