FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Dhul invierte 50 millones en una nueva planta en Jaén

  • Nueva Rumasa considera que el Grupo SOS "cuadraría perfectamente" dentro de su consorcio agroindustrial

El Grupo Dhul, división agroalimentaria de Nueva Rumasa, inició ayer la construcción de su fábrica de platos elaborados en Jaén, en la que invertirá 50 millones de euros y con la que creará 75 puestos de trabajo directos, provenientes de la desaparecida Primayor, y unos 300 indirectos. El secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, y el consejero delegado de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos Rivero, presidieron la colocación de la primera piedra de una fábrica que ocupará una superficie de 142.000 metros cuadrados y contará con una tecnología "de vanguardia". Ruiz-Mateos Rivero explicó que la planta, cuya primera fase comprende la construcción de las áreas comunes, la dotación de servicios técnicos y la producción de la gama de ensaladillas y platos cocinados, se completará con una segunda y tercera fase de expansión en las que se iniciará la elaboración de tortillas y gazpachos y vegetales, respectivamente.

La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, cuya administración ha cedido los terrenos en el Parque Empresarial Nuevo Jaén, resaltó las virtudes de la capital como un "enclave muy idóneo" para la inversión, por lo que el "gran reto de futuro" es lograr el dinamismo económico y la creación de empleo. También intervino Teresa Vega, delegada del Gobierno andaluz en Jaén, institución que ha invertido hasta 8,6 millones de euros en subvenciones para el Grupo Dhul. Vega destacó que se trata de un "proyecto potente, que se instala en Jaén capital pero que tiene influencia e incidencia en todo el territorio andaluz".

Por su parte, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, insistió en que se trata de "un sueño cumplido" y un "día de enhorabuena para todos", símbolo de una apuesta firme por la innovación y el desarrollo.

A preguntas de los periodistas, José María Ruiz-Mateos Rivero, también se refirió al interés de Nueva Rumasa en el Grupo SOS, asegurando que el grupo agroalimentario "cuadraría perfectamente" con su consorcio y que la compra de SOS sería "extraordinaria por las sinergias que generaría y porque aportaría diversidad de productos, nuevas marcas y nuevos mercados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios