Empleo destina 23 millones a cursos de FPE para desempleados almerienses
La Consejería aumenta su presupuesto en formación profesional un 48,2% en Almería
La Consejería de Empleo invertirá en la provincia de Almería 23.041.466 de euros para cursos de Formación Profesional para el Empleo dirigidos prioritariamente a personas desempleadas, lo que supone un aumento del 48,2% respecto al año anterior. Con esa cuantía se financiará la realización de 588 cursos, que beneficiarán a 8.964 almerienses, lo cual supone también un incremento respecto a las acciones del último año, cuando se impulsaron 385 cursos para 5.463 alumnos.
La delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez Laborda, entregaba ayer las resoluciones de ayuda para la puesta en marcha de 310 de estas iniciativas formativas, en las que participarán un total de 4.891 alumnos. La inversión de la Junta de Andalucía en estos cursos de FPE supera los 13,2 millones de euros.
En relación al total andaluz, la inversión en los cursos de Almería suponen el 6,19% del total, mientras que el número de cursos y el de alumnos son, respectivamente, el 6,83% y el 6,89% del cómputo. Las familias profesionales que disponen de más cursos son Administración y Gestión, Informática y Comunicaciones y Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
En concreto, está prevista la puesta en marcha de iniciativas formativas centradas en actividades emergentes como administración polivalente para pymes, diseño web, servicios sociosanitarios, agricultura ecológica, hostelería y turismo o logística y transporte, entre otras. En concreto, los cursos que se pondrán en marcha gracias a las ayudas otorgadas hoy pertenecen a 112 especialidades distintas.
También te puede interesar