Economía

Ence construirá una planta de biomasa de baja emisión en Huelva

  • La capital onubense consigue la nueva instalación del grupo energético por delante de localizaciones como León y Pontevedra

El grupo Ence anunció ayer la construcción de una nueva planta de generación de energía con biomasa de baja emisión en el complejo que ya tiene en Huelva, emplazamiento que considera fundamental para el desarrollo de su estrategia de crecimiento en este ámbito de negocio.

La nueva planta en proyecto en la capital onubense, donde el grupo energético dispone actualmente de una capacidad instalada de 90 MW, contará con la más avanzada tecnología en materia medioambiental. Además, el grupo -que tiene a la generación de celulosa como otro de sus pilares- destacó en un comunicado que la futura instalación supondrá un fuerte impulso a la actividad económica y la creación de empleo en una provincia como Huelva, con una economía fundamentalmente rural.

El consumo de biomasa en la provincia se elevará hasta las 400.000 toneladas por año, "contribuyendo así a la revitalización y dinamización de Huelva, dado el elevado volumen de servicios y actividades aparejado al funcionamiento y aprovisionamiento biomasa de la planta". Además la empresa considera que contribuirá de forma importante a la reducción de la emisión de CO2 y, en consecuencia, a retrasar los efectos del cambio climático, dado que la generación con biomasa cuenta con el mejor balance de emisiones de carbono.

Inicialmente, el grupo prevé una inversión de 325 millones de euros que se enmarca dentro de los compromisos anunciados por Ence cuando tuvo que acometer la reestructuración de su complejo de celulosa en la provincia onubense.

Ence apuesta por plantas de generación con biomasa de muy baja emisión; sus plantas de Huelva 50 MW y Mérida 20 MW son actualmente referencia en Europa por su "novedosa tecnología", que permite bajar las emisiones en más 400 veces si se compara con las plantas térmicas convencionales de última tecnología y 1.000 veces respecto a las plantas de carbón.

El grupo energético se adjudicó esta planta dentro de la subasta de energía renovable organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a principios de año. Hasta ahora, bajrajaba y evaluaba tres posibles emplazamientos, Pontevedra, la localidad leonesa de Villaturiel y la ciudad andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios