DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Endesa hará una central de frío industrial para una planta congeladora en Cártama

Naves de Glaciarr en el parque Fahala de Málaga

Naves de Glaciarr en el parque Fahala de Málaga

Endesa X y Glaciarr, empresa dedicada al alquiler de espacios para el almacenamiento de productos congelados, han firmado un acuerdo para la instalación de los equipos de refrigeración de una de las mayores naves de alquiler de huecos de pallets en frío negativo de España, ubicada en el parque logístico de Fahala de Cártama, en Málaga, según señala Endesa en una nota de prensa.  

Para ello, Endesa X llevará a cabo el "suministro e instalación de una central de refrigeración industrial de CO2 subcrítico, mediante un arrendamiento operativo de 10 años de duración", lo que posibilitará el mantenimiento de los productos almacenados en los más de 10.600 pallets de la planta logística a una temperatura de 25 grados bajo cero.

Asimismo, Endesa X llevará a cabo labores de mantenimiento preventivo "a fin de verificar el correcto funcionamiento de los equipos y tareas de asistencia técnica". 

"Las nuevas instalaciones de Glaciarr permitirán suplir la falta de espacios logísticos de estas características en la comunidad andaluza, dando respuesta a la demanda creciente de empresas del entorno que podrán almacenar sus productos en estas naves, próximas a sus centros de actividad, evitando así desplazamientos innecesarios", señala Endesa.

Para Davide Ciciliato, director general de Endesa X, “el avance tecnológico de los últimos años en los equipos de frío industrial hace que podamos dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes con un consumo energético más optimizado, lo que además de reducir su demanda de energía, ayuda también a reducir su huella de carbono. 

“Esta planta contará con una ubicación privilegiada y con unas instalaciones de última generación, que van a permitir a Glaciarr ofrecer a sus clientes un servicio de primer nivel con unas condiciones inmejorables por su calidad y situación geográfica”, ha señalado Óscar Rodríguez, CEO de GLACIARR.

La nueva nave de almacenamiento de Glaciarr cuenta con una superficie de más de 5.300 metros cuadrados, el equivalente a dos tercios del campo de fútbol La Rosaleda, de los cuales 4.000 corresponden a una cámara con capacidad de almacenaje de frío negativo de hasta 10.600 huecos de pallets que serán utilizados por los clientes para el almacenamiento de sus productos antes del reparto final. Para ello, la instalación contará con una potencia frigorífica total de 627 kW.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios