Economía

Escrivá encauza con Save the Children la llegada de fondos de inclusión a Andalucía

  • El ministro defiende ante empresarios andaluces la política del Gobierno en la crisis del Covid

Escrivá encauza con Save the Children la llegada de fondos de inclusión a Andalucía

Escrivá encauza con Save the Children la llegada de fondos de inclusión a Andalucía

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, la logrado encauzar la llegada de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) gracias a un proyecto piloto conjunto con Save the Children, después de que la Junta de Andalucía se quejase de que no llegaba esta financiación a la comunidad.

Escrivá y la ONG presentaron ayer en Sevilla la iniciativa, que diseñará itinerarios de inclusión social y laboral de familias en riesgo de exclusión social. El poproyecto lo ejecutará la citada ONG hasta junio de 2023.

La inversión total será de 7,6 millones de euros y alcanzará a 480 familias, es decir, más de 2.000 personas en situación de vulnerabilidad en el conjunto del territorio nacional, la mitad de las cuales son menores, según informó el Ministerio en un comunicado en el que precisó que las actuaciones tendrán a Sevilla y Cádiz como centros de referencia, pero incorporará otras dos unidades de intervención en Fuenlabrada y Melilla.

El objetivo del piloto es "identificar las políticas de inclusión que garanticen la transición de familias con niños y niñas beneficiarias de prestaciones sociales, como el Ingreso Mínimo Vital (IMV), o en riesgo de exclusión social, a la plena integración social y laboral, actuando sobre el conjunto de la unidad familiar".

Dentro de la agenda que desarrolló en Sevilla, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones participño hoy en Sevilla en un el almuerzo-coloquio Top 30 que organiza la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), con el patrocinio de Fundación Unicaja.

Ante más de 40 empresarios andaluces y extremeños, Escrivá realizó un análisis del empleo y defendó las medidas de protección por la crisis del Covid.

El ministro subrayó también la importancia de la cohesión social y destacó que el Ingreso Mínimo Vital es un gran paso adelante en este sentido. Las autoridades europeas habían insistido en la necesidad de mejorar las políticas españolas contra la pobreza y, por ello, "pusimos en marcha esta prestación e, incluso la adelantamos respecto a nuestros planes iniciales para poder afrontar los efectos de la pandemia".

Además, "hemos puesto en marcha medidas de protección del empleo importantísimas, como los ERTE o las prestaciones para trabajadores autónomos", lo que les ha permitido superar el empleo previo a la pandemia en un plazo muy breve de tiempo.

También instó a los empresarios a esperar unos meses a que finalice la negociación por la reforma laboral. "Veo posiciones más cercanas que alejadas con los agentes sociales", afirmó el ministro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios