DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Ezentis prevé crecer entre un 20% y un 25% anual en los próximos años

  • La junta de accionistas aprueba el beneficio de 0,9 millones del año pasado y una ampliación de capital de 2,5 millones

El grupo Ezentis, compañía que opera con infraestructuras de telecomunicaciones y energía de multinacionales, ha fijado como objetivo consolidar su crecimiento medio anual de ingresos de entre el 20-25%, según informó ayer la firma en una nota. Además, la firma con sede en Andalucía buscará reducir el gasto financiero, que a cierre de 2016, según apunta en el comunicado, se situó en 20 millones de euros.

Tras hacer balance de la situación de Ezentis durante el último año en la Junta General de Accionistas, el primer ejecutivo del grupo, Guillermo Fernández Vidal, informó de que "el beneficio positivo el pasado año fue de 0,9 millones".

Añadió que, en el primer trimestre de 2017, Ezentis "ha aumentado sus ingresos" un 53%, hasta los 99,3 millones de euros, "acumulando una cartera de negocio de más de 1.000 millones de euros" y obteniendo un Ebitda de 7,3 millones.

Fernández Vidal recalcó la "importancia" de que la compañía esté gestionada de forma "transparente" con sus accionistas, clientes, empleados y proveedores.

Los accionistas aprobaron por otro lado realizar dos ampliaciones de capital por 2,5 millones de euros, destinadas a completar el pago por objetivos de las adquisiciones del año 2013 de la filial brasileña de Ezentis y de la compañía chilena Consorcio Radiotrónica, Dominia.

Ezentis es un grupo empresarial global de servicios industriales con 56 años de experiencia. En los últimos años, "se ha consolidado en Latinoamérica y España como socio estratégico de referencia para la operación y el mantenimiento de infraestructuras para las grandes corporaciones energéticas y de telecomunicaciones internacionales".

El grupo cotiza en las bolsas de Madrid y Bilbao, con una facturación anual superior a los 300 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios