Economía

FCC logra en Florida el primer contrato de basuras de un grupo español en EEUU

  • El grupo recogerá residuos en el condado de Orange durante diez años por 85 millones de euros

FCC se ha adjudicado el contrato de servicio de recogida de residuos sólidos urbanos del condado de Orange, en Florida, para un periodo de diez años y por un importe de 95 millones dólares (unos 85 millones de euros). El grupo participado por Carlos Slim y Esther Koplowitz se convierte así en la primera empresa española en lograr un contrato de recogida de basuras en Estados Unidos.

Se trata además de uno de los mayores contratos de estas características adjudicados en el Estado de Florida, con el que FCC da un destacado paso en la estrategia de expansión internacional fijada para su división de servicios medioambientales dentro de la nueva etapa de crecimiento del grupo.

Asimismo, la compañía presidida por Esther Alcocer Koplowitz potencia la actividad que ya tiene en Estados Unidos, donde ya gestiona una planta de tratamiento de residuos petrolíferos de Alabama y los lodos procedentes de las depuradoras de la ciudad de Houston y sus condados vecinos.

El contrato, por el que pujaron las principales empresas estadounidenses del ramo, abarca la prestación del servicio de recogida de basuras en dos de las cinco zonas en las que se ha estructurado el contrato del condado de Orange, el máximo de lotes que una sola empresa podía lograr.

FCC, que comenzará a prestar este servicio el 1 de enero de 2016, atenderá dos zonas que suman una población de 400.000 habitantes, que anualmente generan unas 100.000 toneladas de residuos.

El Condado de Orange es el quinto mayor de Florida por población y está integrado por la zona metropolitana de Orlando. Además, se trata de una de las zonas más turísticas del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios