Economía

FCC vende el 49% de Aqualia por 1.024 millones de euros

Comentarios 1

Fcc ha acordado la venta del 49% del capital de Aqualia, su filial de servicios e infraestructuras de agua, al fondo australiano Global Infrastructure Fund (IFM) por un importe de 1.024 millones de euros, informó ayer la compañía.

La operación, que supone valorar Aqualia en 2.090 millones de euros, permitirá al grupo controlado por Carlos Slim enfilar la vuelta al pago de dividendos, suspendidos desde 2013. FCC indicó que destinará los recursos obtenidos con esta venta a reducir su endeudamiento y a otras "necesidades corportativas".

A cierre de 2017, la compañía de construcción y servicios presentaba una deuda neta de 3.579 millones de euros, importe equivalente a 4,3 veces su beneficio bruto de explotación (Ebitda). Así, si FCC destina los fondos de esta desinversión a recortar este pasivo, podría cumplir el ratio de deuda y Ebitda que los bancos le exigen para volver a pagar dividendo.

De esta forma, el magnate mexicano comenzaría a recibir retribución como accionista de FCC por vez primera desde que en 2015 desembarcó en el capital de la constructora también participada por Esther Koplowitz. Se trata además de la segunda ocasión en que FCC utiliza Aqualia, considerada la joya de la corona del grupo, para recortar deuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios