Economía

El Gobierno Vasco financiará contratos de jóvenes que busquen su primer empleo

  • Con la medida, que beneficiará a unos 5.280 jóvenes, el Ejecutivo dará 600 euros a las empresas vascas que hagan contratos de cuatro meses.

El lehendakari Iñigo Urkullu ha anunciado que el Gobierno Vasco financiará con 600 euros al mes a las empresas vascas que contraten durante cuatro meses a un joven que busque su primer empleo, con lo que se espera "ofrecer una experiencia laboral a 5.280 jóvenes". Urkullu ha realizado este anuncio durante su intervención en el acto de celebración del IX Día de Andalucía en Euskadi que ha tenido lugar en Sestao (Vizcaya) y ha contado con la presencia de alcaldes de la comarca de la Margen Izquierda y representantes de los centros andaluces en Euskadi.

El dirigente nacionalista se ha referido al Plan de Empleo presentado recientemente por el Ejecutivo Autónomo y sobre la medida referida a los jóvenes ha dicho que pretende "romper el círculo vicioso de la falta de experiencia, que dificulta el primer empleo". En su intervención ha destacado que Euskadi y Andalucía son dos pueblos que han conocido "de primera mano" la emigración y la inmigración, y que Euskadi hoy recibe a jóvenes de otros países con los que hay que hacer una "labor de acogida, de convivencia y de integración". Ha destacado que la celebración del Día de Andalucía en Euskadi es una muestra de "la integración" y ha asegurado que el futuro de andaluces y vascos en Euskadi "es común, porque trabajamos juntos por mejorar".

Por su parte, el delegado de la Junta de Andalucía, Antonio José Lucas, ha destacado el trabajo de la Federación de Asociaciones Andaluzas de Euskadi que en sus 14 centros cuenta con más de 3.500 asociados y representan a los cerca de 40.000 andaluces que residen en el País Vasco. Ha destacado que Andalucía trabaja "para mantener logros sociales a los que no vamos a renunciar", como la sanidad, la educación pública y la protección social, y ha afirmado que se puede salir de la crisis "sin perder nuestros derechos por el camino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios