URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Economía

El Gobierno no descarta cambios legales para facilitar la llegada de Eurovegas

  • Soria dice que la legislación se adaptará "en consonancia con la de otros países que podían ser competidores". Los Adelson pidieron a Cataluña mover el aeropuerto de El Prat y tirar el estadio del Espanyol.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, no descarta que se puedan llevar a cabo modificaciones legales para facilitar que el proyecto Eurovegas se asiente en España. El titular de Industria afirmó, en Los Desayunos de TVE, que tanto este proyecto como cualquier anuncio de "refuerzo, consolidación, mejora y aumento en las inversiones" es siempre "una buena noticia". Respecto a si es partidario de reformas legales para las exigencias que solicita el empresario Sheldon Adelson, el ministro afirmó que la legislación se adaptará "en consonancia con la de otros países que podían ser competidores en este tipo de segmento turístico con nosotros".

Respecto al balance sobre la temporada turística de este año, el ministro avanzó que la cifra de visitas de turistas internaciones este año puede superar el "buen año" que resultó ser 2011 con la llegada de 57 millones de visitantes extranjeros. "El comportamiento de los ocho primeros meses del año pone de relieve que si sigue el ritmo de entrada de turistas internacionales en España, muy probablemente podremos estar cerca de esa cifra", explicó el ministro. El titular de Industria reconoció que la subida del IVA fue una medida que no les gustó adoptar al Ejecutivo, pero que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ya ha mostrado su intención de que, "en cuanto vuelva el crecimiento y el equilibrio en las cuentas públicas" el Gobierno reconsiderará esos incrementos en los tipos de impositivos.

Cospedal: "El PP no se ha planteado de ninguna manera cambiar la ley antitabaco"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su partido "no se ha planteado de ninguna manera cambiar la ley antitabaco". Así ha respondido Cospedal, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP, a la pregunta sobre la posibilidad de cambiar esta normativa para permitir que se fume en el futuro complejo de Eurovegas que se va a construir en la Comunidad de Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo que no le sorprendería y que incluso vería "lógico" que se pudiera fumar en los casinos Eurovegas, aunque recordó que la Ley del Tabaco es competencia nacional, y no autonómica. Al ser preguntada sobre esta cuestión, María Dolores de Cospedal ha sido tajante: "El Partido Popular no se ha planteado de ninguna manera cambiar la ley antitabaco". 

Tirar el estadio del Espanyol y trasladar El Prat

El magnate Sheldon Adelson y su esposa plantearon a la Generalitat la posibilidad de tirar el estadio de fútbol del Espanyol y trasladar el aeropuerto de El Prat, durante las negociaciones para instalar Eurovegas en Barcelona, según ha explicado el consejero catalán de Territorio, Lluís Recoder. En una entrevista en RAC-1, Recoder ha contado algunas anécdotas sobre la negociación con Las Vegas Sands, como que la mujer del magnate Sheldon Adelson preguntó si se podía tirar el estadio del RCD Espanyol, tras preguntar si era el estadio del Barça, o si podían cambiar de sitio el aeropuerto de Barcelona-El Prat, ya que la legislación europea no permite construir cerca de aeropuertos, cuestiones a las que el gobierno catalán respondió que no.

Recoder también ha dicho que "quien ríe el último ríe mejor", en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y que Barcelona tiene cuatro veces más turistas que Madrid y está por delante de esta ciudad en cuanto a captación de inversión extranjera. El consejero ha asegurado que no sabía que Eurovegas se decantaría finalmente por Madrid y ha opinado que Barcelona World encaja mejor con la realidad de Cataluña y de su entorno turístico y tiene menos "aristas" que Eurovegas, ya que no necesita ningún cambio de recalificación, ni expropiaciones, el juego será una cosa "tangencial" y no se plantea ningún cambio legislativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios