"Google sí es fuerte en redes sociales, tenemos más usuarios que Twitter"

El director de Google España asegura que la compra de Whatsapp por Facebook no mete presión a su compañía.

El director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero.
El director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero.
Eli García Villalón Sevilla

27 de febrero 2014 - 05:02

Google no tiene miedo a quedarse atrás en el negocio de las redes sociales. Tras la reciente compra de Whatsapp por parte de Facebook han sido muchas las voces que han apuntado que el gigante de internet debía dar un paso en este terreno para no quedarse descolgado. Pero, sin embargo, la compañía está más que satisfecha con su posicionamiento. "Sí somos fuertes en redes sociales: Google+ cuenta con más de 500 millones de usuarios en el mundo, con lo que se sitúa por encima incluso de Twitter", subrayó ayer el director general de Google, Javier Rodríguez Zapatero, tras asistir a la inauguración en Sevilla de la sede en Andalucía de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

El directivo aclaró que Google es fundamentalmente "una compañía que opera en internet", pero que también ofrece a sus usuarios herramientas para que saquen el máximo partido a lo social. En definitiva, que las redes sociales no son su obsesión, pero que tampoco van a dejar de subirse al tren. "Con Google+ damos cabida a esos comportamientos sociales", añadió. Consciente de que estamos ante un mundo cada vez más conectado, no se extrañó de que Facebook haya pagado 19.000 millones de dólares por Whatsapp. "Es una cantidad obscena, perdón, corrijo, relevante, por una empresa que hace tres años no se conocía, cuenta con 50 empleados y no tiene oficinas", apuntó. "¡Pero su gran potencial es que casi 500 millones de personas usan este sistema de conexión en el mundo!", justificó.

En cuanto a la posibilidad de que Google protagonice algún movimiento corporativo en el sector -por ejemplo, la compra de Twitter, que tenía 241 millones de usuarios a cierre de 2013-, Rodríguez Zapatero rechazó hacer comentarios al respecto. De lo que sí habló fue de su convencimiento de que el mundo será digital en su totalidad en menos de lo que pensamos. Si en 2013 había 2.400 millones de personas conectadas a internet, vaticinó que para 2016 se alcanzarían las 5.000 y en la década de 2020 estaríamos ante una "humanidad virtualmente conectada al 100%". Y atribuyó este cambio a dos factores: la irrupción de teléfonos móviles más baratos y la extensión de internet a países de difícil acceso gracias a nuevas fórmulas como sus globos aerostáticos de alta tecnología.

stats