Grabysur lanza el primer teclado de silicona y retroiluminado para aviones y barcos

El 'keypad' de Grabysur.
El 'keypad' de Grabysur. / M. G.
Redacción

25 de octubre 2017 - 02:33

La compañía andaluza Grabysur, uno de los pocos fabricantes europeos de paneles iluminados para cabinas de aeronaves y helicópteros, acaba de lanzar al mercado el primer keypad (teclado) de silicona retroiluminado, resistente a condiciones ambientales extremas, que se fabrica personalizado y sin pedido mínimo para la industria civil y militar y que será presentado esta semana en Airtec 2017, en Múnich.

Este teclado de aplicación en los sectores naval, terrestre y aeroespacial y, en general, en cualquier sector expuesto a condiciones ambientales extremas, cuenta con certificación IP65, uno de los estándares de protección más exigentes de la industria, que garantiza la resistencia y estanqueidad frente a agentes como el agua o el polvo. Al igual que con el resto de sus soluciones, la empresa andaluza se encarga del ciclo completo del producto, de modo que diseña, industrializa y fabrica el keypad en sus instalaciones de Aerópolis, en Sevilla.

Con este lanzamiento, Grabysur diversifica sus soluciones y confía en aumentar un 30% su volumen de negocio. "Estamos muy ilusionados con esta nueva línea de negocio", explica el presidente de la firma, Fernando Besa, que prevé que suponga "un impulso importante, ya que somos una de las pocas empresas en Europa que gestiona el ciclo de vida completo del producto".

La compañía cuenta con una plantilla de 23 empleados, la mitad ingenieros, y más de 2.000 metros cuadrados en dos centros de fabricación, el principal en el parque Aerópolis.

stats