Economía

Hesperia estudia con tres socios hoteleros la compra de NH

  • Es ya su primer accionista pero no participa en la gestión por discrepancias

El grupo Hesperia ha mantenido contactos con entidades financieras y con inversores industriales y financieros sobre el futuro de NH Hoteles, pero no ha decidido lanzar una oferta sobre la cadena hotelera, en la que controla el 25,1 por ciento del capital.

El consejero delegado de Hesperia, Javier Illa, reconoció ayer que el grupo mantiene negociaciones con tres cadenas hoteleras, nacionales y extranjeras, que podrían derivar en lanzar una oferta de compra amistosa sobre el 100 por cien de su participada. Hesperia, primer accionista de NH, no se sienta en su consejo de administración por discrepancias con la dirección de la empresa que preside Gabriele Burgio.

Sin embargo, tras difundirse estas declaraciones, Hesperia emitió un hecho relevante firmado por el propio Illa a requerimiento de la CNMV en el que, aunque reconoce esas conversaciones, subraya que no prepara ninguna oferta.

"Grupo Inversor Hesperia ha mantenido conversaciones con diversas entidades financieras y con inversores industriales y financieros analizando la actual situación de NH Hoteles y los diferentes escenarios futuros, sin que exista decisión alguna de presentar una ofertas sobre NH Hoteles, ni mucho menos algún tipo de planificación temporal", señala la compañía en el hecho relevante.

Hesperia incrementó las ventas en 14 por ciento en 2007, hasta alcanzar los 246 millones, y logró un beneficio de explotación de 39 millones, el 30 por ciento más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios