FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

IDEA incentiva con 300.000 euros a la utrerana Agerul para potenciar su producción

Empleada de Agerul en la fábrica de Utrera

Empleada de Agerul en la fábrica de Utrera

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado una subvención de 299.065,36 euros para la utrerana Agerul en el marco del programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020. Esta ayuda, cofinanciada con fondos Feder, permitirá a esta empresa de origen familiar avanzar en su plan de expansión comercial y mejorar su posicionamiento nacional respecto a sus competidores.

Agerul, dedicada a la fabricación de productos de limpieza, ha apostado por potenciar su catálogo en el exterior, donde vende el 47% de su producción, y ha localizado nuevos nichos de mercados en países africanos que, a medida que avanzan en su desarrollo, demandan productos de higiene, según señala la Junta en un comunicado.

Para este nuevo objetivo, precisa ampliar la producción, algo que será posible gracias a la ampliación y unificación de sus centros de trabajo del Polígono Industrial El Limonar, llevada a cabo con el apoyo de la citada ayuda de IDEA. De esta forma, garantiza un flujo lineal de la producción que minimiza los gastos en transporte y la contaminación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios