FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Clasificación

Iberia Express logra ser la ‘low cost’ más puntual del mundo en 2018

  • Su matriz, Iberia, cierra el año como la sexta más puntual del mundo entre las aerolíneas de red.

Pasajeros de un vuelo de Iberia  se dirigen a la terminal del aeropuerto de Jerez.

Pasajeros de un vuelo de Iberia se dirigen a la terminal del aeropuerto de Jerez. / Pascual

Iberia Express ha consolidado su liderazgo en 2018 como aerolínea de bajo coste más puntual del mundo por quinto año consecutivo, con el 86,47% de los vuelos en hora, puesto en el que empata con la aerolínea brasileña Azul, por delante de Spirit Airlines e Indigo, según datos de Flightstats, la consultora estadounidense que elabora anualmente esta clasificación.

Su matriz, Iberia, cerró 2018 como la sexta aerolínea más puntual del mundo entre las compañías de red, con el 82,06% de los vuelos en hora, categoría que lideraron en puntualidad Qatar Airways (85,88%), KLM (85,59%) y la japonesa ANA (85,25%).

En la misma categoría, pero en Europa, Iberia fue la tercera compañía aérea de red más puntual por detrás de la holandesa KLM y de Alitalia. Entre las principales aerolíneas europeas, ocupó el cuarto puesto en puntualidad, con el 82,35% de vuelos en hora, por detrás de KLM, la rusa Aeroflot y S7 Airlines, en un contexto impactado por los problemas de congestión en Europa, especialmente en Francia.

En diciembre, Iberia Express finalizó en octava posición con un 83,5% de vuelos en hora en un ranking que encabezaron las asiáticas StarFlyer, Skymark Airlines y Hong Kong Express. En la categoría de bajo coste en Europa, fue la segunda más puntual en diciembre, por detrás de Germanwings, que fue la más puntual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios