Las ventas de Inditex crecen un 11% de febrero a octubre, con un beneficio de 2.205 millones

Redacción

Madrid, 15 de diciembre 2016 - 02:35

El grupo Inditex, dueño de Zara y Massimo Dutti, logró un beneficio neto de 2.205 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal (febrero a octubre), el 9% más que un año antes, con un repunte de las ventas del 11%, hasta los 16.403 millones de euros. A tipos de cambio constante, las ventas en tienda y online aumentaron el 14,5%, según informó ayer la compañía, que ha calificado de "sólido" el crecimiento en términos comparables, es decir, en los establecimientos que llevan abiertos más de un año y descontadas las nuevas aperturas.

El resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 8,3% y sumó 3.607 millones de euros, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que arrojan unos resultados en línea con lo previsto por los analistas y que la mantienen a la cabeza del comercio mundial de moda. Como adelanto del cuarto trimestre, en el que se concentran una parte importante de las ventas del año por Navidad y rebajas, la facturación a tipos constantes se ha disparado el 16% entre el 1 de noviembre y el 12 de diciembre.La compañía apuntó que su marca Stradivarius lanzará la colección de ropa para hombre en tiendas seleccionadas y online el 1 de febrero 2017.

En los últimos doce meses el grupo presidido por Pablo Isla generó 9.245 puestos de trabajo, uno de cada cinco de ellos en España (1.705). "El crecimiento de la compañía está permitiendo una notable generación de empleo y de valor en los distintos países, muy especialmente en España gracias al efecto sede, lo que supone una extraordinaria noticia", destacó Isla a través de un comunicado. Estas mejoras se deben a la "política continuada de inversiones tanto operativas como comerciales" y al desarrollo de un modelo integrado de tiendas y venta online.

stats