DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Calviño dice que el Ejecutivo quiere fortalecer Indra y que respetará el buen gobierno

Detalle de la fachada del edificio en Alcobendas (Madrid) de la multinacional española Indra.

Detalle de la fachada del edificio en Alcobendas (Madrid) de la multinacional española Indra. / Luis Millán · Efe

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha destacado este lunes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la importancia de Indra en distintos mercados y tecnologías y el interés del Gobierno en fortalecer esta compañía y su funcionamiento.

Calviño ha rehusado hacer comentarios sobre los movimientos corporativos que han ocurrido recientemente en la sociedad, y que se han saldado con la salida de seis independientes el consejo desde el jueves.

"Por supuesto, hay que respetar los estándares de buen gobierno de las empresas", ha asegurado también la vicepresidenta primera en su intervención.

Los accionistas de Indra cesaron a cuatro consejeros independientes a instancias de Amber Capital y no renovaron a una quinta en su junta de accionistas del pasado viernes.

Posteriormente, la sociedad ha notificado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la renuncia a su asiento en el consejo de la independiente Silvia Iranzo por su "desacuerdo con los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas de cese y no reelección de cinco consejeros independientes que, bajo su criterio,suponen rebajar el estándar de gobierno corporativo".

El Consejo de Administración de Indra se reúne este lunes para abordar el nombramiento de miembros de sus comisiones e iniciar el proceso de selección de consejeros independientes.

Tras una abrupta caída el pasado viernes, las acciones de Indra recuperaban los números verdes en la sesión de este lunes con subidas del 1,73%.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que posee actualmente el 25,5% de Indra, cuenta con una autorización gubernamental para llegar hasta el 28% del capital. El objetivo de la firma es que Indra sea la firma que consolide el sector español de la defensa en un contexto de aumento presupuestario y mayor tensión global tras el inicio de la guerra de Ucrania.

Las acciones de la empresa de tecnología Indra han subido este lunes el 2,55%, la cuarta mayor subida del IBEX 35, a la espera de que su consejo de administración se reúna tras los cambios acometidos la pasada semana, según datos del mercado.

Al cierre de la bolsa en esta jornada y tras la caída de la semana pasada, la acción de Indra ha ganado 22 céntimos de euros, ese 2,55%, hasta los 8,555 euros por acción. Tras este avance, las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 6,99%.

El pasado viernes los títulos de Indra se desplomaron el 14,76%, la mayor caída de la Bolsa española, después de los seis ceses que se produjeron en su consejo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios