Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Economía

Indra llega a los 2.000 empleados en Andalucía, el doble que en 2016

Mesa redonda de la jornada 'Industria de Defensa en España' Mesa redonda de la jornada 'Industria de Defensa en España'

Mesa redonda de la jornada 'Industria de Defensa en España'

Ignacio Mataix, consejero director General de Transporte y Defensa de Indra, intervino ayer en el evento Industria de Defensa en España organizado por AG Fitel y Tedae. El directivo destacó la espectacular oportunidad que el programa del avión de combate europeo ofrece al sector aeronautico y de la defensa en toda España. Indra es el coordinador industrial español de dicho programa. Mataix lo comparó con el éxito que ha supuesto para España la participación en las últimas décadas en el programa Eurofighter, que ha permitido que hoy contemos con un sector altamente competitivo.

Mataix destacó la importante apuesta de Indra por Andalucía, que se ha traducido en los últimos años en la generación de empleo de valor en la región. Indra ha duplicado su plantilla en Andalucía en los últimos dos años, pasando de cerca de 900 trabajadores en 2016 a una plantilla de cerca de 2.000 profesionales de alta cualificación, repartidos en 14 centros de trabajo en siete provincias andaluzas. De ellos, más del 60% son ingenieros o titulados superiores.

Además de esos puestos de trabajo directos, Indra contribuye a la generación de más de 2.000 empleos en la región a través de una red de partners andaluces. Sólo en los primeros meses del año 2019, Indra ha contado como proveedoras con más de un centenar de empresas andaluzas.

La apuesta de Indra por Andalucía se demuestra también en el incremento del ritmo de desarrollo de sistemas tecnológicos del más alto nivel en la región. Algunos desarrollos de productos y soluciones tecnológicas por profesionales de Indra en Andalucía son el sistema de gestión procesal, un referente de innovación en Justicia Digital; proyectos de ticketing de metros en todo el mundo,; el sistema de tributos de Argelia; o el Hospital de La Florida, primer hospital digital de la sanidad pública de Chile.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios